BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado este jueves la quinta edición de la visita guiada solidaria al circuito, con la colaboración del piloto de McLaren Carlos Sainz, con la que se han recaudado 2.200 euros para la fundación Juegaterapia.

La fundación, que trabaja para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer, recibirá este cheque solidario iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya y con la colaboración del piloto español, que fue el gran protagonista de la jornada.

Según el Circuit, las entradas disponibles para esta visita solidaria se agotaron en menos de 24 horas, superando las 48 horas que tardaron en colgar el cartel de 'sin billetes' hace dos años.

El grupo de aficionados asistentes conoció de primera mano el trazado de Montmeló, y pudieron conocer, además de hacerse fotos y recibir autógrafos, a un Carlos Sainz que este jueves no tomó parte del quinto día de test oficial de pretemporada de Fórmula 1.

Por otro lado, el periodista y excomentarista de Fórmula 1 Josep Lluís Merlos ofreció una charla sobre el Mundial y sobre cómo se presenta la temporada actual, en la que Mercedes busca su séptimo título consecutivo y Ferrari, Red Bull o McLaren acabar con su dominio.

Además, las instalaciones del Circuit estuvieron a disposición de todos ellos, visitando lugares como el de dirección de carrera, el tour por el 'paddock' y el recorrido por los viales del trazado, todo ello mientras los monoplazas rodaban en la jornada de test, que termina este viernes.

contador