MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha asegurado que les espera un partido "duro pero bonito" ante el Athletic Club en San Mamés este miércoles (20.00 horas), y ha afirmado que la clave estará en "desorganizarles" y en jugar "con mucha velocidad" para deshacerse de su marcaje "al hombre".

"Nos espera un partido duro y muy intenso. Ellos se lo juegan mucho a duelos, a nivel defensivo prácticamente marcan al hombre y muchas veces se la juegan a todo o nada. Eso nos obligará a jugar con mucha velocidad y mucho acierto para buscar desorganizarles. Va a ser un partido duro, pero bonito", declaró en rueda de prensa.

Además, apuntó que el equipo está bien "física y mentalmente". "El grupo ha logrado ser seguro, esa es la base y a partir de ahí estoy seguro que el equipo va a crecer con balón y va a ser un equipo que mejore otra vez a la hora de hacer ocasiones y marcar más goles. Es solo la base y a partir de ahí, debemos llegar con más jugadores al área y con frescura para poder hacer gol. No tenemos que obsesionarnos, pero debemos tener más mentalidad goleadora en todas las jugadas", manifestó.

Sobre el conjunto bilbaíno, incidió en la fortaleza de su delantera. "Ellos tienen a Williams que es un jugador muy rápido y Muniain es un jugador que hace daño entre líneas. Son un equipo muy dinámico, intenso y que lo hace todo a alta velocidad", subrayó.

Calleja también espera poder mantener la buena imagen a domicilio. "Fuera de casa el equipo tiene más seguridad y todo es más fácil. No podemos jugar con miedo, ni en el fútbol, ni en la vida se debe tener miedo. Hay que ser valiente y saber que el trabajo da resultado. Estamos trabajando bien. Nos ha penalizado no ganar en casa y eso nos ha complicado, pero estoy seguro que vamos a estar arriba", indicó.

Por último, el técnico del conjunto castellonense hizo balance tras un año en el banquillo. "Ha sido un año con un poco de todo, la temporada pasada fue muy buena y se logró el objetivo, además supimos superar muchas adversidades. Esta temporada nos hubiera gustado empezar mejor, pero estoy seguro que el final será mejor", finalizó.

contador