MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, destacó la importancia de haber ganado al Sporting de Portugal (0-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y pidió a los aficionados del equipo que disfruten de dicha victoria tras el difícil año que vive la entidad en la competición doméstica.

"Tenemos que valorar y disfrutar de la victoria, la línea es muy buena. Estamos trabajando bien, ya lo dije cuando volví a coger al equipo. Lo que transmitía el equipo eran sensaciones muy positivas. La victoria nos refuerza en todo eso y nos da mucha confianza de cara al partido del Sevilla", comentó en declaraciones a Gol.

Calleja destacó la fortaleza de su equipo, que mantuvo las "líneas juntas" y explicó que concedieron "muy poco" a los portugueses. "Luego hemos tenido acierto de cara a gol, así que ha sido un resultado justo, pero corto. Me quedo con el nivel competitivo que ha mostrado mi equipo", dijo el madrileño.

"Necesitábamos ganar como el comer y se ha producido ante un rival muy peligroso y fuera de casa. El equipo tiene que saber que el trabajo da sus frutos al final. Ahora tenemos que seguir igual, no confiarnos y poder volver en LaLiga a la senda de la victoria como hoy", añadió.

Preguntado si guardará fuerzas el fin de semana ante el Sevilla, el técnico del 'Submarino Amarillo' afirmó que "cada partido inmediato es el más importante. Ahora viene el Sevilla y, de cara al partido de vuelta de la Liga Europa, se sabe que el resultado es bueno, pero el papel definitivo tenemos que hacerlo en casa", indicó.

Por eso tiene claro que "para pasar la eliminatoria se tiene que repetir el nivel competitivo. "Tenemos que mantener la concentración y crecer un poquito más con el balón", finalizó Calleja.

contador