MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La jugadora internacional española Mariona Caldentey ha afirmado este jueves que, pese a la reciente derrota contra Alemania (1-0) durante la segunda jornada del Mundial, se han demostrado a sí mismas "y a todo el mundo" que pueden "competir con cualquiera" en este torneo, que se está disputando por tierras francesas.

"Evidentemente, hay que hacer autocrítica, hay que exigirnos. Creo que nos hemos demostrado a nosotras mismas y a todo el mundo que podemos competir con cualquiera. Pero que podemos competir partiendo desde el punto de que tenemos que hacer nuestro juego, tenemos que estar concentradas y confiadas al 100%", comentó Caldentey en rueda de prensa.

"A partir de ahí, creo que estamos haciendo cosas bien e igualmente creo que tenemos otras cosas que mejorar. Estamos trabajando para ser mejores día a día, pero yo tengo confianza plena en este grupo y, por qué no, a salir a ganar contra China los tres puntos", añadió la delantera de la 'Roja'.

"El día del debut siempre es diferente, es especial. Muchas sí que habían jugado un Mundial en Canadá; pero otras de nosotras debutábamos aquí y, aunque quieras eso dejarlo al margen, puede pasarte factura. Contra Sudáfrica nos pasó eso en la primera parte, quizá por los nervios y la presión", admitió sobre el sufrido triunfo ante las sudafricanas (3-1).

"También nuestro papel era diferente contra Alemania, ya que sabíamos que no teníamos nada que perder y creo que salimos enchufadas, y desde el primer momento salimos a imponer nuestro juego", analizó Caldentey antes de insistir en el optimismo que mantiene el plantel entrenado por Jorge Vilda.

"Siempre decimos que sabemos que podemos hacer cosas si partimos de nuestro juego. Ayer tuvimos delante a Alemania y las pudimos someter, al final nosotras tenemos las cosas claras y sabemos a lo que queremos jugar. Ayer se vio una versión muy buena de España. Este es el equipo que queremos, es a lo que queremos jugar y, a partir de ahí, pues adelante", reiteró.

Por último, mostró cautela de cara al último encuentro de España en el Grupo B. "China es un muy buen equipo, son muy intensas, son muy duras y cuesta hacer juego combinativo ante ellas. Pero, sea como sea, vamos a salir a ganar y a dar nuestra mejor versión para pasar el grupo", dijo al respecto.

contador