MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que esta ha sido "una noche totalmente inesperada", en la que la derrota ante el Ajax en el Santiago Bernabéu (1-4) ha eliminado al conjunto blanco de la Liga de Campeones, pero ha pedido "calma" tras el "golpe durísimo", recordando lo que han dado los jugadores "durante todos estos años".
"Ha sido una noche totalmente inesperada. Quiero felicitar al Ajax, han realizado un partido soberbio. Lo sentimos por nuestra afición y por nuestros jugadores. Han luchado para clasificarse pero no hemos podido. Todas las circunstancias del partido han ido en nuestra contra", señaló tras el partido a 'Movistar Liga de Campeones'. "Todos los momentos que podían habernos ayudado en el partido fueron en nuestra contra", añadió.
Sin emabargo, no quiso hablar de un posible fin de ciclo. "Hoy es una noche muy triste. Hay que tener calma, esto sigue, nos quedan muchos partidos en las próximas semanas. Confiábamos en estar en el sorteo de cuartos y es un golpe durísimo. Tranquilidad, ayudarnos entre nosotros y ganar", indicó.
"Creo que todos somos conscientes de lo que nos han dado estos jugadores durante todos estos años. No siempre se va a ganar. El aficionado del Real Madrid lo tiene muy presente. Hay que poner en valor, precisamente hoy, que hemos perdido, todo lo que ha conseguido este equipo", prosiguió.
Sin embargo, el mandatario madridista no ocultó la tristeza tras haber quedado eliminados de dos competiciones en la última semana y estar muy lejos en LaLiga Santander. "Hace una semana estábamos llenos de ilusiones. El escenario más negativo posible es el que se ha producido. Somos el Real Madrid y no estamos acostumbrado a perder, pero hay que tener la madurez para aceptarlo", dijo. "El Real Madrid siempre compite para ser el mejor y conseguir todos los títulos", concluyó.