MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El centrocampista español Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, ha afirmado que su principal tarea en la segunda parte del partido ante el RCD Espanyol había sido "vigilar que no nos hicieran daño", en alusión a un derbi con victoria culé (0-4) para la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

"En la segunda parte, teníamos que vigilar que no nos hicieran daño y creo que lo hemos conseguido", comentó Busquets ante los micrófonos de Movistar Plus, después de que el Barça se hubiera llevado con comodidad el derbi barcelonés.

"En líneas generales, hemos hecho una muy buena primera parte. Los goles nos dieron tranquilidad y a ellos le bajó un poco la moral. Conforme iban llegando, más fácil era", analizó el mediocampista blaugrana.

Además, Busquets dijo que el conjunto espanyolista "tiene un sistema un poco parecido" al del Barça. "A veces quieren apretar pero, si les superas la primera línea, ahí tenemos facilidades. Hemos apretado muy bien, hemos robado al pivote de ellos y evitaba que salieran a la contra", añadió finalmente.

contador