MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Martin Braithwaite se autoproclamó como el "más rápido" de toda la plantilla culé al ser preguntado por aficionados en una charla que mantuvo en Twitter, donde confirmó que su estadio favorito es el Camp Nou y que Ronalzo Nazario ha sido su gran inspiración para triunfar en el mundo del fútbol.
"¿El jugador más rápido? Estás hablando con él", contestó el delantero danés en su cuestionario con los seguidores. En total, hasta 25 de ellos pudieron preguntar a Braithwaite, que no escondió su deseo de "convertirse en leyenda" en el Barça. "¿Qué tal unas preguntas en este tiempo de aislamiento?", indicó en su cuenta oficial.
Braithwaite, que fichó por el Barcelona el pasado 20 de febrero, dijo que el brasileño Ronaldo siempre fue su ídolo en el fútbol y Muhammad Ali, en el deporte en general. También se mostró un apasionado de "aquellas personas que hacen la vida más fácil al resto" y destacó la importancia que ha tenido su influencia como danés por la mejor generación de la historia del fútbol de su país.
"Allan Simonsen, Michael Laudrup y Peter Schmeichel", son los tres exjugadores que señala como referentes. En otro orden de cosas, Braithwaite destacó la importancia de la familia -tiene tres hijos y espera el cuarto- y dijo que les "apoyará" en todo aquello que les hiciera "felices".
Braithwaite apenas ha disputado 128 minutos con la camiseta blaugrana repartidos en tres partidos: Eibar, Real Madrid y Real Sociedad. El último, el 7 de marzo ante los 'txuri urdines', fue su mejor actuación dando una asistencia y siendo importante en el juego de ataque del equipo dirigido por Quique Setién.