MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López Marra, en 49er, y Támara Echegoyen y Paula Barceló, en 49er FX, se han proclamado vencedores del Campeonato de Oceanía, antesala del Campeonato del Mundo de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17 que se celebrará del 10 al 15 de febrero.

Los participantes han lidiado con chubascos y vientos de medios a fuertes durante el campeonato, que se ha celebrado durante cuatro jornadas en la bahía de Corio, en Geelong (Australia). España ha cerrado su participación encabezando dos de los tres podios de la competición, que a pesar de plantearse como un entrenamiento ha dejado ver la potencia del equipo preolímpico español.

En 49er, Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) dominaron la competición con un total de cinco primeros en ocho pruebas disputadas. Así, lideran un podio que completan las parejas neozelandesas Burling/Tuke y Beck/Gunn, con 12 y 27 puntos más respectivamente.

Mientras, Tamara Echegoyen y Paula Barceló firmaron un primero en 49er FX. Para esta clase y para los Nacra 17 la primera jornada quedó en blanco por las fuertes rachas de viento, y en el arranque las chicas del equipo Movistar acabaron en un cuádruple empate a un punto del podio, en séptima posición.

En la siguiente ronda de regatas, un 1-2-1 llevaba a las españolas al primer puesto provisional, que afianzaron este lunes con un 1-3-1 para finalizar a 12 puntos de las neozelandesas Maloney/Meech y a 32 de las polacas Melzacka/Loboda. De esta manera, la tripulación galaico-balear confirma la gran recuperación de Barceló tras la lesión sufrida antes del Mundial de 2019. La segunda tripulación española en la clase, Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) finalizó decimotercera.

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel cerraron el 'Top 10' de la clasificación con una última jornada complicada al tener que abandonar en la primera regata del día tras la rotura de una polea de la mayor.

contador