MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El promotor de boxeo Bob Arum reconoce tener dudas sobre si el gran Muhammad Ali habría podido batir en esta época al actual campeón de los pesos pesados, el británico Tyson Fury, cuya envergadura podría haber puesto en problemas al estadounidense.
"¿Cómo lo habría hecho Ali con Fury? Esa es una pregunta con la que lucho. El Ali de antes de los tres años y medio fuera era absolutamente excelente. Nadie podía tocarlo, era tan rápido. Medía 6 pies 3 pulgadas (1,91 metros) y los muchachos con los que peleaba eran del mismo tamaño. ¿Cómo lo haría contra un hombre de 6 pies 9 pulgadas (2,05 metros) que es un boxeador increíble con un gran juego de pies?", apuntó Arum, promotor de ambos púgiles, a 'Sky Sports'.
El veterano empresario, de 88 años, aseguró que no se imaginaba "ver a Ali compitiendo con un tipo de 6 pies 9 pulgadas como Fury". "Teníamos muchachos grandes en los viejos tiempos, pero eran lentos, pesados. No podían pelear, solo eran grandes, y ahora todo está cambiando. Mira Fury, Anthony Joshua, Deontay Wilder, son tipos enormes", advirtió.
De todos modos, también cree que esta era moderna, el considerado mejor boxeador de la historia también podría tener una mayor envergadura. "Tal vez tendría 6 pies 6 pulgadas (1,98) en lugar de 6 pies 3 pulgadas debido a la nutrición. Todo ha cambiado", reconoció.