- El delantero no habría hablado con Valbuena desde que salió a la luz el caso
- Mathieu Valbuena aseguró estar
Según publica RMC Sport, los abogados del delantero del Real Madrid presentaron una solicitud ante el juez de instrucción del caso Valbuena, Nathalie Boutard, para proceder a un careo entre Karim Benzema y su compañero Mathieu Valbuena, para explicar el chantaje con el vídeo de carácter sexual.
El delantero galo, que la pasada jornada anotó dos goles con el Real Madrid no habría hablado con Valbuena desde que salió a la luz el caso, y ahora quiere demostrar que su intervención como mediador fue de buena fe. Según algunos medios franceses, el presidente de la Federación francesa de Fútbol podrían anunciar una prohibición temporal sobre Benzema para que no juegue con la selección gala. El primer ministro de Francia, Manuel Valls ya se pronunció sobre esto, aseguró que un deportista "debe ser ejemplar" en su comportamiento y que si el delantero del Real Madrid Karim Benzema no lo ha sido, "no tiene sitio en la selección francesa".
"Hay que esperar al jueves a ver cuál es la decisión. Espero que por el bien de Francia y por el del jugador no sea esa la decisión", pidió el entrenador del Real Madrid Castilla y excapitán de la selección 'bleu', Zinedine Zidane. "En lo deportivo, un jugador como Benzema, que es un jugador importante en el equipo, puede aportar mucho al equipo. Espero se resuelva ese asunto personal y sería importante que sea rápido. En el plano deportivo, prescindir de un jugador así puede ser complicado", finalizó Zidane el pasado domingo.
Lea también: Valls sobre Benzema: "Si no es ejemplar no tiene sitio en la selección francesa"
VALBUENA ESTALLÓ CONTRA BENZEMA
El centrocampista Mathieu Valbuena aseguró estar "muy decepcionado" con su compañero de selección y delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por el papel que jugó durante el intento de chantaje que sufrió el jugador del Olympique de Lyon, y criticó el comportamiento del madridista porque él no habría actuado así ni con su "peor enemigo" y que cree que le quisieron tomar por "gilipollas".
Benzema fue acusado el pasado 5 de noviembre de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión", por su presunta implicación en este chantaje a uno de sus mejores amigos en el combinado 'bleu' por un video de contenido sexual. Así, tras escuchar la conversación entre Karim Benzema y Karim Zenati, el amigo del jugador del Real Madrid que iba a hacer de intermediario, Valbuena se sintió "más que decepcionado". "Sus palabras atestiguar una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero tengo la impresión de que me quería tomar por un gilipollas. Mucha gente quería desestabilizarme, pero siempre las he superado, como siempre", asevera en una entrevista a 'Le Monde' que recoge Europa Press.
Lee además:
Valbuena estalla contra Benzema: 'Ni a mi peor enemigo le haría eso'
Benzema comparece ante el juez por el supuesto chantaje a Valbuena
El Real Madrid, sobre el caso de Benzema: 'De momento no hay nada'