• Valbuena ha sido amenazado con la publicación de un vídeo con contenido sexual
  • El futbolista merengue no puede permanecer detenido más de 48 horas
benzema gol real madrid athletic

El delantero del Real Madrid Karim Benzema comparece este jueves ante un tribunal francés por su supuesta implicación en el chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena por el que fue detenido y por el que ha pasado el último día recluido en un calabozo de Versalles, en las proximidades de París.

Lea también: Benzema, detenido en Francia por un supuesto chantaje sexual a Valbuena

El delantero merengue ofrece este jueves al juez su versión de los hechos

Este miércoles se supo que Benzema había pasado a disposición judicial en el marco del chantaje a Valbuena, que denunció una extorsión por la que se le pedían 150.000 euros a cambio de no publicar un vídeo con contenido sexual. Según ha informado Marca, el delantero merengue ofrece este jueves al juez su versión de los hechos.

ACUSADO RAPÍDAMENTE

Según informa L'Equipe, el atacante internacional podría ser "acusado rápidamente" por su presunta implicación en esta trama por la que el centrocampista del Olympique de Lyon habría sido extorsionado con un vídeo de contenido sexual. A mediados de octubre, Djibril Cissé fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Otras tres personas fueron detenidos y habrían contactado en su momento con alguien cercano al hermano de Benzema con el fin de usar al atacante dentro de la extorsión, indicó la web del diario deportivo francés, ha informado Europa Press.

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el 'JD.

DEFENSA DE SU ABOGADO

El abogado de Benzema explicó que su cliente está "satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica"

Tras la polémica generada, el abogado de Benzema, Sylvian Cormier, explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario", informó EFE.

Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Lee además:

La Policía vuelve a pillar a Benzema conduciendo sin carnet

Benzema contesta en las redes a su posible salida del Real Madrid

La enigmática crítica de Benzema al juego del Madrid tras la goleada al Shakhtar

contador