ep campananavidad 2018fc barcelona
Campaña de Navidad 2018 del FC BarcelonaGERMÁN PARGA/FC BARCELONA

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y los capitanes de los equipos profesionales del club han recibido de parte de algunos niños y niñas beneficiarios de la Fundació Barça un paquete de nuevas reglas de juego para poner en marcha esta Navidad, dentro de la campaña navideña de la entidad.

"En Navidad, una época de concienciación, igualdad y solidaridad y durante la cual las niñas y los niños representan la ilusión y la esperanza, el FC Barcelona se ha inspirado en los niños que quieren cambiar las reglas del juego para enviar al mundo su mensaje navideño de este año, 'Una Navidad para cambiarlo todo'", anunció el club.

En la campaña se da voz a niños y niñas que se han beneficiado de varios programas de la Fundació Barça, y que también son los protagonistas de 'Cambiamos las reglas del juego', lanzada el 7 de diciembre, para conseguir que ninguno se quede fuera de juego.

El vídeo principal de la campaña muestra cómo un grupo de niños recoge la libreta donde las niñas y los niños de Catalunya y diferentes partes del mundo han escrito estas nuevas reglas y la llevan al Barça, como club responsable de liderar estos cambios, y cuentan con la complicidad de Leo Messi, el resto de capitanes de los deportes profesionales del club y del presidente Josep Maria Bartomeu.

Algunos de estos niños son los protagonistas del documental 'Un juego llamado esperanza', que recogía historias de beneficiarios de la Fundación Barça narradas por reconocidos periodistas y escritores. Como Pablo Ruiz, un chico de 15 años que sufre una patología degenerativa que le afecta el sistema nervioso y que participa en el programa 'FutbolNet Diversidad' en Barcelona.

El vídeo, que tiene una duración de 1 minuto y 35 segundos, toma como hilo conductor el Pablo Ruiz, que, junto con otras niñas y niños, recoge la propuesta de las nuevas reglas que han escrito, entre otros, Oulimana y Givara, y lo entregan a los capitanes Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, además de Jordi Alba y el resto de jugadores del primer equipo.

También se encuentran con el capitán del fútbol sala, Sergio Lozano; la capitana del Barça Femenino, Vicky Losada, y los capitanes del hockey patines, el baloncesto y el balonmano, Aitor Egurrola, Pierre Oriola y Víctor Tomás.

En el vídeo se oye la voz de Leo Messi, que lo transporta a su infancia. "Cuando yo era niño, en Rosario jugaba todo el día en la calle. Los niños deben poder ser eso, niños. Hay que dejarlos jugar. Que no quede ningún niño fuera de juego. Si cambiamos las reglas, cambia todo", manifiesta el argentino.

Posteriormente, el grupo de niños hace entrega al presidente Bartomeu de la libreta con las nuevas reglas de juego, y Pablo recibe de manos de Messi el brazalete de capitán.

contador