MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano masculino se vino arriba en una gran segunda parte para vencer (21-32) este miércoles a Macedonia, en la cuarta jornada del Mundial que se está disputando en Alemania y Dinamarca, para mantener el pleno de victorias en el Olympiahalle de Múnich, y asegurar su pase con puntos a la 'Main Round'.

Los de Jordi Ribera reaccionaron tras el descanso para romper en pedazos a una Macedonia que dominó la primera parte. Los 'Hispanos' se atascaron en ataque y encontraron el camino con las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. Tras el descanso, siguió el cerrojo en meta que permitió la fortaleza en defensa y la velocidad en ataque de la actual campeona de Europa.

Un parcial de 9-19 terminó sacando la mejor versión de España en este Mundial donde busca su tercera estrella. Los de Ribera se ponen así con 8 puntos, los mismos que Croacia, rival de los 'Hispanos' en 24 horas para buscar avanzar a la segunda fase que decide las semifinales con cuatro puntos, ya que dos serán los de ganar a Islandia o Macedonia, según cuál sea el tercer equipo que pase.

contador