ep los pilotos de moto2 augusto fernandez y sam lowes estrella galicia 00 marc vds en losail catar
Los pilotos de Moto2 Augusto Fernández y Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Losail (Catar)TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

Sam Lowes: "Hay que ser realistas y ver cómo responde el hombro"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que afronta su cuarto Mundial en la categoría intermedia y primero en el equipo belga, ha asegurado tener ganas de abrir la temporada en Catar en un Gran Premio "extraño" sin la categoría de MotoGP, anulada por las restricción de entrada al país por el coronavirus.

"Es cierto que será un Gran Premio un tanto extraño debido a la cancelación de la carrera de MotoGP, pero eso no debe alterar para nada nuestra dinámica", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

No obstante, tiene "muchísimas ganas" de empezar el campeonato y de intentar dar otro título al equipo, tras lograrlo en 2019 el ahora piloto del Repsol Honda Álex Márquez.

"Tenemos todavía mucho trabajo por delante durante los días previos a la carrera. Un año más creo que la categoría de Moto2 estará muy reñida", auguró.

"Si bien es cierto que a menudo los resultados de los test hay que cogerlos con pinzas, hay una larga lista de pilotos que han demostrado ir muy rápido, en especial a una vuelta, y pueden estar peleando en posiciones delanteras", manifestó al respecto.

Además, tras los test oficiales en Losail, quiere ver qué tal va en las sesiones libres y en la calificación del Gran Premio. "Tengo ganas de ver cómo se desarrollan los entrenamientos oficiales ya que nos permitirá ver las cosas bajo un prisma más realista", comentó.

"El objetivo para este fin de semana es trabajar en la misma línea que durante los test e intentar acabar lo más adelante posible en la carrera del domingo", se sinceró.

Por su parte, su compañero Sam Lowes está todavía pendiente de superar una revisión médica, este jueves, para recibir el OK a poder participar después de su caída en los test privados de Jerez, que le provocó una lesión en el hombro derecho.

"Ha sido un invierno complicado porque tenía muchas ganas de trabajar con mi nuevo equipo y preparar muy bien la temporada, pero las cosas se torcieron con la lesión. Por suerte el equipo es fantástico y mi compañero Augusto ha hecho un inmenso trabajo probando todas las piezas nuevas sin poder contar con mi ayuda", destacó.

Aseguró que se ha esforzado "mucho" en el proceso de recuperación. "Mi objetivo principal era conseguir llegar a Catar y poder empezar el fin de semana. Si los médicos me consideran apto para competir, será un objetivo cumplido", apuntó.

"La siguiente meta, si el hombro me lo permitiese, sería intentar acabar la carrera e idealmente lograr algún punto. Pero en estos casos, más que nunca, hay que ir poco a poco, ser realistas y ver cómo responde el hombro", reconoció.

contador