MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no modificará ni repetirá la final de los 110 metros vallas de los Mundiales que se están disputando en Doha tras rechazar la apelación presentada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por lo ocurrido con Orlando Ortega, que se quedó sin medalla tras ser obstaculizado por el jamaicano Omar McLeod a escasos metros de la línea de meta.
"Se ha presentado reclamación por lo ocurrido en la final de 110mv con Orlando Ortega. Quedamos a la espera del fallo del comité", informó la Federación que preside Raúl Chapado, que no tardó en presentar dicha queja por lo sucedido en el estadio Khalifa.
Ortega estaba remontando y tenía ganada la tercera posición, con opciones incluso de optar a más, pero el jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico en Río 2016 y hasta ayer miércoles actual campeón del mundo se cayó y entorpeció su ritmo. "Me han robado la carrera, algo tiene que hacer la Federación Internacional", dijo el español al término de la prueba.
Sin embargo, la IAAF, como era de esperar, no tomó cartas en el asunto y rechazó las alegaciones de la RFEA. "El jurado de apelación de la IAAF ha desestimado la reclamación presentada por la RFEA. Con esto la final de 110 mv mantiene intacta su clasificación", anunció la federación española en su cuenta de Twitter.
Sí hizo caso en cambio el jurado de apelación del organismo internacional a la apelación presentada por Polonia en la final de martillo al considerar que el húngaro Bence Halasz, que terminó tercero, había tocado el suelo fuera del círculo de lanzamiento en su primer intento, que le valió los 78.18 metros que le dieron el bronce.
El polaco Wojciech Nowicki finalizó cuarto con 77.69, pero los jueces concluyeron que había sufrido "desventaja" y decidieron conceder el bronce a ambos lanzadores "para ser justos con ambos atletas", indicó la web de la IAAF.