- Ancelotti ordenó a sus jugadores saltar al campo más tarde de lo permitido
- La UEFA ve deficiencias en la organización
Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaron este martes en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Durante el encuentro, se vieron algunos roces y declaraciones entre jugadores que alimentaron los rumores sobre una posible sanción de la UEFA -como el supuesto mordisco de Dani Carvajal a Mandzukic o las declaraciones de Mario Suárez sobre el árbitro-. Sin embargo, estas actuaciones quedaron como simples “lances del juego”, según el propio organismo.
Lea también: Vídeo | Esta es la sanción de la UEFA a Carvajal tras su supuesto mordisco a Mandzukic
DOS SANCIONES AL ATLÉTICO
Pero habrá sanciones, aunque vengan de otro lado. De hecho, el Atlético se enfrenta hasta a dos castigos por parte de la UEFA, según ha informado este jueves el diario As. La primera de las sanciones tiene que ver con deficiencias en la organización, ya que parte de los accesos al estadio quedaron bloqueados por la afluencia de aficionados, algo que no se permite en la normativa de la UEFA.
Mientras, el segundo de los castigos será por invasión de campo, después de que un niño saltara al césped del Vicente Calderón nada más terminar el partido para pedir la camiseta a Cristiano Ronaldo. El organismo europeo sancionará por estas dos acciones al Atlético porque velar por el cumplimiento de las normas es una obligación del equipo anfitrión.
El Real Madrid, por su parte, se enfrenta a otra sanción por saltar al campo dos minutos más tarde de lo permitido, lo que supuso un retraso en la hora oficial de comienzo del choque. Esto fue así por el entrenador merengue, Carlo Ancelotti, ordenó a sus jugadores que no salieran de los pasillos de vestuarios hasta que la afición rival dejara de dar gritos, según ha señalado el diario deportivo.
Lee además:
Luis Suárez se corona en París con dos golazos de crack y el Barça pone pie y medio en semis
¿Muerde Carvajal a Mandzukic? El Real Madrid teme una sanción de la UEFA
Champions League: Oblak frena al Real Madrid y decidirá el Bernabéu