MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, está "deseando" que llegue el debut en Liga, tras quedar "muy satisfecho" con la pretemporada del equipo, al que recientemente se ha unido el "gran potencial" de Theo Hernández y en el que continúa Mikel Oyarzabal, quien ha mostrado "una claridad y un convencimiento grande" en el conjunto donostiarra.

"A día de hoy estoy bastante tranquilo, deseando que llegue el primer partido de liga y tener esos primeros nervios en el estómago para poder competir", destacó el nuevo entrenador 'txuri-urdin' en rueda de prensa.

El técnico guipuzcoano se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la pretemporada. "Ha sido larga y dura. Hemos tenido algún problema con Zurutuza y con Juanmi el último fin de semana en Alemania, pero solo ha sido un susto. Ahora veremos en qué condiciones estamos y cómo competimos contra un gran equipo como es el Villarreal", señaló.

"El Villarreal es un equipo que tiene grandes jugadores y juegan en Europa, así que nos toca a nosotros potenciar las cosas buenas que tenemos y a partir de ahí intentar debilitarlos, pero sobre todo intentando potenciar a nuestro equipo", instó.

Acerca del canterano Luca Sangalli, dijo que "es un chico que tiene mucho potencial pero que hay que mejorarle muchas facetas", y de Theo Hernández, "que viene de no jugar mucho la temporada pasada", espera poder sacar todo su potencial. "Con Theo hay que tener un poco de tranquilidad y paciencia, sabiendo el tipo de jugador que es e intentando potenciar todo ese juego que tiene" aseguró.

Otra gran noticia le ha parecido la renovación del extremo Mikel Oyarzabal, quien "ha mostrado una claridad y un convencimiento grande en la Real". "No sé si ha habido una oferta o no, pero yo estaba convencido de que se iba a quedar aquí. Mikel será o es lo que es la Real Sociedad y yo como entrenador estoy encantado de que se haya quedado aquí", realzó.

contador