ep sede de asics
Sede de ASICSASICS - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa de material deportivo ASICS establecerá objetivos de reducción de emisiones de 1.5 °C, alineándose con el 'net-zero future' para el año 2050, para limitar el impacto del cambio climático, y expandirá la tecnología de sostenibilidad a su gama de calzado para rebajar las emisiones de carbono en el teñido en un 45 por ciento a partir de 2020.

Así lo ha anunciado la multinacional japonesa, que ha reafirmado su compromiso de trabajar de manera colaborativa para abordar el cambio climático uniéndose a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de Naciones Unidas.

En 2018, ASICS fue la primera compañía de material deportivo en tener sus objetivos aprobados por la iniciativa 'Science Based Targets' (SBTi), y en junio de este año fue también la primera en apoyar a la Junta de Estabilidad Financiera sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD).

ASICS ha acelerado sus procesos y establecidodo nuevos objetivos alineados con el informe del pasado mes de octubre del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que defendió la limitación del aumento de la temperatura global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.

"ASICS se fundó en 1949 con la visión de promover la salud de los jóvenes a través del deporte. ASICS sigue hoy comprometida con esta filosofía para facilitar que las generaciones futuras practiquen deporte, estamos determinados a establecer unos objetivos ambiciosos como parte de la estrategia comercial para ayudar a mitigar el impacto del cambio climático", dido el presidente de ASICS Corporation, Yasuhito Hirota.

La construcción de una economía baja en carbono para el año 2050 requiere de una transformación de ritmo y escala sin precedentes, con un liderazgo e inversión decisivos en el ámbito de soluciones climáticas.

Por ello, a partir de 2020, ASICS aplicará la tecnología llamada "solución del proceso de teñido" en más del 50% del total de sus nuevos productos en todas sus marcas de calzado (ASICS, Onitsuka Tiger y Häglofs). Esta será la primera vez que la solución del teñido se adopte a gran escala en la industria del deporte.

Se espera que esta iniciativa reduzca las emisiones de carbono en los procesos de tinte en aproximadamente un 45%, y pueda reducir el uso del agua en aproximadamente un 33% en comparación con los procesos convencionales. Esto equivale a unas emisiones de carbono absorbidas por más de 25.000 árboles en un año y el agua necesaria para 1 millón de personas al día.

"ASICS se enorgullece de anunciar que se ha unido a la UNFCCC de la Moda por la Acción Climática Global. Al hacer efectiva la firma, ASICS demuestra su compromiso de garantizar que el sector de la moda está en el camino correcto hacia un futuro con un descenso en la emisión de carbono", concluye la nota.

contador