• El espectáculo de la edición 51 de la Super Bowl corrió a cargo de Lady Gaga
  • Los costos de producción de este concierto podrían ascender a 10 millones de dólares
  • En lo deportivo New England Patriots se alzó con el título tras una remontada en la prórroga histórica
lady gaga superbowl
Lady Gaga durante el show del intermedio de la Super BowlNFL

Diez grandes éxitos en poco más de 12 minutos de intermedio de Super Bowl, un espectáculo que los medios estadounidenses califican de extraordinario. Lady Gaga empezó la actuación desde el techo del estadio NRG (Houston) haciendo un homenaje a su país, cantando God Bless America y This Land Is Your Land. Sujeta con arneses, la neoyorquina hizo realidad el sueño de su hermana Natali Veronica, que la convidó a llevar a cabo algún número suspendida en el aire.

La estrella de American Horror Story, sujeta con arneses, dio un salto desde el techo para posicionarse en una de las torres del escenario desde la que entonó Just Dance, su primer hit, y The Edge of Glory. Mientras realizaba acrobacias al más puro estilo Pink, la neoyorquina de 30 años entonó Poker Face, tema que puso a todo el campo en pie.

Fuente: Twitter (@NFL)

Tras caminar entre la multitud y realizar un cambio de look visto y no visto, cerró el espectáculo con el esperado Bad Romance

El show continuó con la polifacética artista y su equipo de bailarines cantando y bailando Born This Way, Telephone - tema que popularizó junto a Beyoncé- y Just Dance, una vez más. Sentada al piano, Lady interpretó una de sus baladas, Million Reasons, momento que aprovechó para saludar a sus padres. Tras caminar entre la multitud y realizar un cambio de look visto y no visto, cerró el espectáculo con el esperado Bad Romance, para poner la guinda al espectáculo que finalizó con gran exhibición de fuegos artificiales. Gaga arrojó su micrófono al suelo y saltó de una plataforma mientras cazaba un balón de fútbol que alguien de su equipo la lanzó.

A través de las redes sociales corre un vídeo en el que se puede ver, a cámara rápida, cómo se montó y desmontó el escenario, todo un alarde de organización un año más.

Fuente: Twitter (@pauldehnerjr)

Los costos de producción de este concierto podrían ascender a 10 millones de dólares

Según la prensa estadounidense, los costos de producción de este concierto podrían ascender a 10 millones de dólares, un espectáculo que arrancó después de emitirse el spot que ha preparado como embajadora de Tiffany. La rueda de prensa previa a la gran final que ganaron los New England Patriots contó con una sesión de fotos que ya calentó el previo del encuentro. Un despiste de la artista hizo que muchas de las cámaras la captaran sin ropa interior (muchos aseguran que las piezas que llevaba eran de color carne) mientras que posaba sentada o tumbada en el césped del campo, imágenes que se convirtieron en virales en cuestión de minutos. Aunque muchos de los internautas fueron especialmente críticos al asegurar que parecía más una estrategia de atención que de un descuido.

La actuación de Lady Gaga contó con varios momentos espectaculares, entre ellos el momento final en el que la cantante dió un salto al vacío. En la televisión se ve únicamente una parte del salto pero gracias a las redes sociales se ha podido ver el salto completo.

Fuente: Twitter (@NFL)

EL MENSAJE ¿A TRUMP?

Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos

La cantante estadounidense Lady Gaga, de pie en el techo del estadio NRG de Houston con drones dibujando una bandera estadounidense con el cielo nocturno de fondo, iluminó el descanso de la Super Bowl este domingo cantando 'God Bless America' con un sutil mensaje de inclusión y unidad en un Estados Unidos profundamente dividido. Así como muchos especularon que la cantante aprovecharía la atención mundial para hacer una reclamación sobre los derechos de las mujeres, la inmigración o criticar al presidente Donald Trump, comenzó su 'performance' con parte del Juramento de Lealtad: "Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

Tras ello, bajó volando desde el techo al escenario suspendida en cables para cantar durante 13 minutos sus mejores éxitos, acompañada de una coreografía meticulosa, en el intermedio del partido del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por su sigla en inglés) entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Aunque Lady Gaga evitó hacer declaraciones políticas explícitas durante su espectáculo, Renee Elise Goldsberry, Phillipa Soo y Jasmine Cephas Jones, las hermanas Schuyler en el musical de Broadway 'Hamilton', causaron un revuelo con una sutil declaración de apoyo a las mujeres.

GIRA MUNDIAL DE LADY GAGA

Si durante los últimos años alguien ha demostrado ser una autentica experta en marketing, esa es sin duda Lady Gaga. La cantante se ha convertido en su propia marca y una vez más va a rentabilizarlo. Aprovechando el éxito de su espectacular actuación durante el descanso de la SuperBowl, la "madre monster" ha anunciado su nueva gira mundial. Durante su aclamada actuación en la SuperBowl Lady Gaga voló por los aires y repaso los hits más exitosos de su carrera como Telephone o Poker Face, consiguiendo despertar en todos sus fans las inmensas ganas de volver a disfrutarla en directo. Y la cantante que siempre se ha entregado en cuerpo y alma a su público anuncia horas después su gira Joanne World Tour.

La primera parada de la artista será en nuestro país, concretamente en Barcelona el próximo 22 de septiembre

La gira comenzará en América el 1 de agosto y después de recorrer prácticamente todo el país, Gaga volará a Europa. La primera parada de la artista será en España, concretamente en Barcelona el próximo 22 de septiembre. Además la cantante de Just Dance también visitará Zúrich, Milán, Amsterdam, París, Londres y Berlín. Después de lo que pudimos ver esta madrugada durante el descanso de la SuperBowl Lady Gaga se encuentra en plena forma y ofrecerá un espectáculo por todo lo alto, donde no faltarán los efectos especiales, coreografías y mucha extravagancia. Las entradas para los conciertos en Europa salen a la venta el próximo 13 de febrero.

Noticias relacionadas

contador