- Los goles llegaron de la mano de Rojo, Di María, Higuaín, Pastore y Agüero para Argentina y de Lucas Barrios para Paraguay
- Argentina peleará por el título un año después de perder la final del Mundial
La selección de Argentina se clasificó para la final de la Copa América por la puerta grande tras vapulear a Paraguay (6-1) en un encuentro en el que su gran estrella, Leo Messi, no anotó, pero lideró y protagonizó el juego de ataque de los suyos, cumpliendo el objetivo de no ver una tarjeta amarilla, lo que le permitirá disputar la final del próximo sábado ante la anfitriona Chile.
Casi un año después de perder con Alemania la final de la Copa Mundial de Brasil, Argentina consiguió una nueva oportunidad para lograr uno de los grandes títulos de selecciones. Con una actuación coral de sus atacantes y una orquesta bien afinada, los albicelestes consiguen una nueva oportunidad para poner el broche a esta generación.
Lea también: Toda la información sobre la Copa América
MÁS ACIERTO DE CARA A PORTERÍA
Messi sirve el primer gol a Marcos Rojo con un gran saque de falta
Y es que los pupilos del 'Tata' Martino arrancaron con la misma tónica que ante Paraguay, Uruguay, Jamaica y Colombia. Sin embargo, esta vez estuvieron atinados de cara a portería y encarrilaron pronto el encuentro. A los 12 minutos, la 'Pulga' sacó un tiro libre que el defensa Marcos Rojo pudo aprovechar tras un barullo dentro del área.
Paraguay, que se había mostrado férrea hasta la fecha en la Copa América, fue incapaz de frenar las embestidas argentinas y no pudo controlar el partido. Los de Ramón Díaz basaron su juego en el contragolpe y en los balones aéreos a los puntas Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, sin fortuna a lo largo del partido.
Argentina pudo ampliar su ventaja a los 27 minutos tras una jugada de Messi que cedió a Pastore, para que el jugador del PSG definiera con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta Villar. Tras unos partidos de ineficacia, en esta ocasión los argentinos pudieron concretar dos de cuatro llegadas para allanar el encuentro.
Lea también: Vídeo | La canción con la que Argentina se burla de Chile en la Copa América
APRETADOS AL DESCANSO
Lucas Barrios acortó distancias y puso una cierta inquietud antes del descanso
Sin embargo, el partido se les pudo poner más complicado cuando un error en la salida del balón permitió que, tras un balón bombeado, Lucas Barrios acortara distancias y pusiera una cierta inquietud antes del descanso.
Pero fue un espejismo. En el segundo tiempo los argentinos salieron de nuevo convencidos de sus posibilidades y en el minuto 47 un pase de Pastore y una buena definición de Di María pusieron el 3-1. Este golpe fue muy duro para Paraguay, que vio como en otra jugada Messi salía desbocado dejando a tres defensores por el camino en una jugada que terminaría culminando de nuevo el 'Fideo'.
Con todo decidido, Argentina se permitió una alegría y completó el festín con un tanto del 'Kun' Agüero y otro de Gonzalo Higuaín. El jugador del Nápoles puso el broche en el primer balón que tocaba tras ser sustituido por el propio Agüero.
De esta forma, los albicelestes se dan la oportunidad de luchar por la Copa América después de que levantaran por última vez el trofeo hace ya 22 años. La final la disputarán ante la selección anfitriona, Chile, que derrotó a Perú en la primera semifinal. El choque se disputará en Santiago el próximo sábado (22.00 hora peninsular española).
Lee además:
El Atlético de Madrid ficha a Jackson Martínez por 35 millones
Pogba deja claras cuáles son sus condiciones para fichar por el Barcelona