del potro djokovic tenis rio 2016

La selección argentina de tenis ha ganado la Davis después de remontar en este domingo el marcador que tenía en contra. Ha conseguido su primera ensaladera

A la quinta fue la vencida para la albiceleste. Después de cuatro finales perdidas, frente a Estados Unidos en 1981, a Rusia en 2006, y a España en 2008 y 2011, Argentina levantó la Copa Davis haciendo gala de su espíritu batallador y competitivo, una vez más a domicilio.

Un domingo para la historia han hecho que Argentina se lleve el primer título de su historia.

Jugando siempre fuera de casa, cuatro eliminatorias, y con un 2-1 en contra después del dobles del sábado, los de Daniel Orsanic quisieron romper con su gafe en finales a lo grande. Del Potro le dio la vuelta a su partido con dos sets abajo ante el número uno local forzando el quinto encuentro.

Después, Delbonis no desaprovechó la invitación a soñar y cerró el título argentino para el delirio de la hinchada visitante en el Zagreb Arena. El tenista argentino comenzó por delante en el encuentro gracias a un 'break' en el sexto juego, después de salvar su saque en el juego anterior.

El cañonero local no supo meter mano al servicio rival pese a tener de nuevo la opción en el segundo parcial. Delbonis supo sufrir y golpear con el 'break' en el decisivo noveno juego, tras el cual cerró a favor el segundo set.

Karlovic, sin fuerza ni capacidad de reacción, terminó hincando la rodilla en el tercer set. Sin dar opción al croata, Delbonis caminó sólido a la sentencia de la final asumiendo el honor de dar a Argentina su primera Copa Davis.

contador