MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Tony Arbolino (Honda) ha logrado este domingo la victoria, segunda del curso, en la accidentada carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el español Arón Canet (KTM) ha defendido su liderato de la categoría pequeña después de terminar duodécimo.
En una cita rota por una caída múltiple a falta de seis vueltas, en la que se han visto implicados los japoneses Kaito Toba (Honda) y Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Celestino Vietti (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), Arbolino se convirtió en el primer piloto de la cilindrada pequeña en repetir triunfo este año, después de vencer también en Italia.
En el podio le acompañaron su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el checo Jakub Kornfeil (KTM), segundo y tercero respectivamente, con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) a las puertas de subirse al tercer cajón al ser cuarto.
A pesar de no optar a luchar por la victoria tras salir noveno, Canet conserva la primera plaza de la general de Moto3 (107) con siete puntos de ventaja sobre Dalla Porta (100), mientras que el 'poleman' del sábado, el italiano Niccolò Antonelli (Honda), es tercero (83) tras finalizar octavo.
El español mejor clasificado fue Marcos Ramírez (Honda), séptimo, mientras que Alonso López y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) concluyeron en décima y decimoquinta posición, respectivamente. Además de Raúl Fernández, tampoco lograron terminar Albert Arenas (KTM) ni Jaume Masià (KTM), el primero por una caída y el segundo por problemas mecánicos.