MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La marcha cicloturista Desafío Lagos de Covadonga by Movistar de 2020, prevista para el próximo 6 de junio, ha sido aplazada debido a la crisis sanitaria del coronavirus, según anunciaron este viernes los organizadores.

"Ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y, debido a la falta de garantías para asegurar la celebración de un evento deportivo de masas en condiciones óptimas el próximo 6 de junio, hemos tomado la decisión de suspender la prueba en su fecha original", indican en una nota.

Debido al actual escenario "absolutamente incierto" y las medidas de desescalamiento para poner fin al periodo de confinamiento por la pandemia, la organización estima que la preparación del evento resulta "logísticamente inviable".

"Siendo nuestro objetivo y deseo celebrar un acontecimiento festivo y deportivo que sirva de punto de encuentro a la comunidad cicloturista, sentimos comunicar que el contexto actual no nos permite responder a esa expectativa el próximo 6 de junio", añadieron.

Por ello, la organzación ha iniciado los trámites para buscar una nueva fecha en la que poder celebrar el Desafío Lagos de Covadonga by Movistar 2020, y que podría ser el próximo 26 de septiembre.

"Os mantendremos informados y esperamos poder hacerlo cuanto antes.Cuando se confirme la nueva fecha de la prueba, se buscarán y propondrán alternativas para todos aquellos participantes que tengan impedimentos e incompatibilidades con ella. Agradecemos su compresión y pedimos disculpas por las molestias que esta suspensión pueda ocasionar", concluye el comunicado.

contador