Ocupa el puesto que dejó Subies por implicaciones en la 'Operación Soule'

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, ha sido elegido este sábado para ser el nuevo vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ocupando así el puesto que en la víspera había dejado vacante Andreu Subies al verse implicado en la 'Operación Soule'.

Suárez Santana, actual presidente de la Federación Canaria, será el responsable inmediato de la comisión económica de la RFEF. "La decisión de promover al dirigente grancanario a este importante puesto en el máximo organismo futbolístico nacional fue adoptada en las últimas horas por el presidente Luis Rubiales", señaló la Federación Interinsular en su página web.

Hasta la fecha, Suárez Santana "también ocupaba un puesto de responsabilidad en la junta directiva configurada tras la elección de Rubiales como presidente", según recordó la nota de prensa. Además, Suárez Santana era responsable de las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional y del comité organizador de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

"Esto representa un ilusionante reto. Como he hecho siempre, pondré todo mi esfuerzo y conocimiento al servicio del fútbol español, esperando contar con el apoyo y comprensión de mis compañeros presidentes de territoriales y de junta directiva y, especialmente, del presidente Rubiales, que ha depositado toda su confianza en mi persona", afirmó el nuevo vicepresidente primero de la RFEF.

contador