MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) ha firmado este sábado una pole de récord para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, y liderará la primera fila de la parrilla junto al japonés Kaito Toba (Honda) y el también transalpino Tony Arbolino (Honda), mientras que el líder de la categoría, el español Arón Canet (KTM), saldrá desde la novena plaza.
Con su récord absoluto de la pista (1:41.232), el de Cattolica se convierte en el primer piloto de la cilindrada pequeña que repite pole este año, después de lograrlo en Las Américas. Es, además de su segunda primera posición de salida del año, la séptima de su carrera.
En cambio, los pilotos españoles cuajaron el peor resultado del año; Arón Canet es el mejor posicionado, noveno, mientras que Raúl Fernández (KTM) partirá duodécimo, justo por delante de Marcos Ramírez (Honda), decimotercero, y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) iniciará la prueba desde el decimosexto lugar. Entre los españoles que no avanzaron a la Q2, Jaume Masià (KTM) partirá decimonoveno y Albert Arenas (KTM) lo hará desde la vigésima posición.
Después de una Q1 en la que lograron el pase Ramírez y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) -que deberá penalizar seis puestos y partirá vigésimo cuarto-, además del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el turco Can Ocu (KTM), los pilotos saltaron a la pista del Circuito de Assen dispuestos a pelear por la pole.
El propio Ramírez era el primero en marcar un tiempo de referencia en la tanda definitiva, aunque pronto fue desplazado por el japonés Kaito Toba (Honda), que se mantuvo en la posición de privilegio durante gran parte de la sesión.
Con el tiempo cumplido, los cascos rojos comenzaron a aflorar y llegó el tradicional baile de posiciones. A ritmo de récord, Antonelli lograba in extremis ascender hasta el primer puesto, desplazando al nipón.