El FC Barcelona venció (2-1) al Levante UD gracias a dos goles de Ansu Fati, tras sendas asistencias de Leo Messi, en el duelo que cerró la jornada 22 de LaLiga Santander en el Camp Nou, un intercambio de golpes que sonrió a una mayor pegada azulgrana, obligados a no fallar para seguir al líder Real Madrid.
Al abrigo de su feudo, el cuadro culé recuperó el camino del triunfo en liga tras el tropiezo en Mestalla y viendo por momentos a seis puntos al Madrid. El doblete de Fati en un minuto cuando marcaba la media hora de partido mandó en un duelo abierto y de ocasiones, más para los visitantes en el segundo tiempo.
Aún se busca el Barça en la marejada interna de cambiar de entrenador de cara a la segunda vuelta. El proyecto de Quique Setién volvió a ser muy vertical por momentos, pero de nuevo fue inseguro atrás. El Levante, que ya ganó en la ida a los catalanes, perdonó aunque también fue sorprendente que Messi se fuera sin marcar.
Sin refuerzos de invierno ante la lesión de Luis Suárez, Ansu Fati tiró del carro goleador y permitió al Barça seguir a tres puntos del Madrid, antes de afrontar los cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés. Desde el principio se vio un partido abierto en el Camp Nou, un toma y daca del que a priori debía salir vencedor del Barça.
Messi y Ansu, y viceversa, era la mejor opción local. El joven de 17 años dio al argentino las primeras ocasiones, topando en lo que sería una noche frustrada por Aitor Fernández, y el capitán culé se las devolvió. La primera en un pase lejano y raso, medido para la carrera del joven goleador culé, en la que superó a Miramón y batió al meta rival por debajo de las piernas.
El túnel volvió a dejarlo abierto Aitor un minuto después. El Barça recuperó rápido y Ansu Fati firmó el doblete más joven de la historia de la liga. Los de Setién castigaron la valentía de un Levante con descuidos atrás y sin acierto arriba. Semedo se estrelló con el larguero, en otra asistencia de Messi y el Levante, pese a llegar, se fue al descanso sin tirar a puerta.
Los de Paco López siguieron el guion en el segundo tiempo y esta vez Ter Stegen sí tuvo trabajo. El meta alemán frustró a Melero, Morales y Roger, varias veces, como también hizo Aitor a un Messi que lo buscó sin éxito. Ter Stegen no pudo con un ex culé como Rochina, ya en el descuento, para que Setién tome nota de un equipo que sigue concediendo mucho y llegando a finales con apuros.