GLASGOW (ESCOCIA), 9 (Reuters/EP)

La triatleta española Anna Godoy ha concluido este jueves en undécima posición del campeonato de Europa de triatlón que se ha disputado en Glasgow, una carrera que se ha llevado la suiza Nicola Spirig, consiguiendo su sexto título continental y destronando, por más de medio minuto, a la británica Jess Learmonth, segunda y medalla de oro el pasado año en Austria.

La barcelonesa, con un tiempo total de 2:03.40, a 4 minutos y 27 segundos de la helvética, tuvo un comienzo esperanzador en el agua pero se vio sorprendida en la carrera a pie en una tarde calurosamente exigente en Strathclyde Country Park. Además, Camila Alonso y Sara Pérez abandonaron por sendas caídas en bicicleta.

La helvética Spirig cubrió los 1.500 metros de natación, el recorrido en bicicleta de 40 km y la carrera de 10 km en 1:59.13, después de romper a Learmonth en el tramo final. Spirig, campeona olímpica de 2012 y medallista de plata en 2016, llegó a estar 51 segundos por detrás Learmonth al terminar la natación, pero, con un magnífico y solitario viaje en bicicleta, logró reducir la ventaja sobre la británica y la francesa Cassandre Beaugrand.

Después de que Beaugrand cayera en la sección de ciclismo, todo se redujo a un duelo en ruta con Spirig haciendo una transición mucho más rápida que la británica. Learmonth, quien defendió con valentía el título que ganó en Kitzbühel el año pasado, finalmente terminó en 1:59:46, 33 segundos por detrás, mientras que la gala Beaugrand se llevó el bronce en 2:00:57.

contador