ep tennis queens club championships 20190620223102
Tennis Queen's Club ChampionshipsSteven Paston/PA Wire/dpa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista británico Andy Murray regresó este jueves a las pistas, tras casi seis meses en el dique seco a causa de una lesión en la cadera, haciendo pareja con el español Feliciano López e imponiéndose por 7-6(5) y 6-3 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los octavos de final del torneo de Queen's (Reino Unido).

Murray, exnúmero uno del mundo y campeón de tres 'Grand Slams', tuvo así a sus 32 años un buen retorno a la máxima competición. Habiendo eliminando a los primeros cabezas de serie, el de Glasgow sigue con sus planes de preparación para actuar en Wimbledon, donde quizá cuelgue la raqueta si no recupera sus buenas sensaciones.

Hasta ahora, el último partido oficial de Murray había sido el 14 de enero de este mismo año durante la segunda ronda del Abierto de Australia y que se había saldado con derrota ante otro jugador español, Roberto Bautista, por 6-4, 6-4, (5)6-7, (4)6-7 y 6-2.

A pesar de su mejoría en la cadera, que le había causado molestias los dos años anteriores, Murray ha sido precavido sobre sus opciones de participar de nuevo en cuadros individuales. "Ha sido brillante, lo he disfrutado mucho. Al principio he ido un poco lento, pero he mejorado a medida que avanzaba el partido", comentó este jueves en rueda de prensa.

"Soy muy afortunado de volver a jugar. Me encanta hacerlo en esta pista, es un lugar increíble", afirmó. "Me he sentido bastante relajado en la preparación, pero he empezado a sentirme algo nervioso caminando hacia la pista. Ese verdad que quieres los nervios y las mariposas en el estómago, y justo he tenido eso yo hoy", concluyó.

contador