MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El directivo de la Real Federación Española de Fútbol Andreu Subies ha renunciado a su cargo este viernes tras mantener una conversación con el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, así como con otros miembros de la junta para centrarse en su defensa después de haber sido implicado en la 'Operación Soule'.

Subies fue detenido a finales de octubre de 2018 tras los registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la sede de la Federación Catalana de Fútbol, de la que fue presidente, y la Fiscalía Anticorrupción le imputó de los delitos de apropiación, administración desleal y corrupción entre particulares. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad sin medidas cautelares.

Por aquel entonces, Subies presentó la renuncia -noviembre de 2018- pero la misma no le fue aceptada, según recuerda el ente federativo. "En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales está convencido de que demostrará su absoluta inocencia", añade la RFEF.

Hace cuatro meses ya respaldó a Subies porque considera "fundamental respetar la presunción de inocencia". Además, la RFEF reiteró su "máxima colaboración con la Justicia y su compromiso personal de ahondar en la transparencia" y también volvió a insistir en "la importancia de respetar la presunción de inocencia, algo fundamental en un Estado de Derecho".

"En este sentido, desde la RFEF se recuerda que esta institución está personada como acusación particular en el 'caso Soule', en aras del compromiso con la transparencia", añadió en su momento.

contador