MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El centrocampista español Andrés Iniesta aseguró tener la esperanza de que superar la crisis surgida con la pandemia del coronavirus será "un punto y aparte en la vida de todos, no sólo en lo deportivo" y resaltó que en Japón, donde vive actualmente, se está viviendo una "situación distinta, con una calma un poco controlada porque no sabes si esto se va a disparar".
"Esto debe ser un punto y aparte, no sólo en lo deportivo, sino en la vida de todos. Yo creo que debería cambiarnos en el buen sentido, desde los protocolos de vida con los niños. Lo que nos está enseñando esto es que no es cosa de uno sino que es de conciencia de todos", remarcó Iniesta en 'El Partidazo de Movistar'.
El manchego, que se encuentra en Japón, está "en casa como prácticamente todo el mundo", aunque en el país asiático "más o menos hay una situación distinta, con una calma un poco controlada". "En lo deportivo, el 23 de febrero jugamos la primera jornada de liga y ya no hemos vuelto a jugar más. Sí hemos seguido entrenando y hace una semana o así se dijo que el 9 de mayo se reiniciaría la liga y ahora llevamos once días en casa haciendo nuestros ejercicios y disfrutando de la familia y los niños porque ellos hace un mes que no van al cole", apuntó.
El de Fuentealbilla indicó que ve con cierta "angustia y preocupación" lo que está pasando en España. "Aquí por ejemplo llevamos ya así tres meses y la gente sigue saliendo a la calle, aunque los coles y los grandes eventos se cancelaron desde el minuto uno", señaló Iniesta, que resaltó las peculiaridades de "una sociedad distinta" que hacen que se "minimice bastante las cosas de contagio". "Hay una situación de 'calma' porque no sabes si la semana que viene se puede disparar", advirtió.
El ex del FC Barcelona también reconoció que "durante todo el año" mantiene contacto con jugadores blaugranas. "Estas últimas semanas n tan a menudo, pero seguimos en contacto bastante", confesó. "Están esperando a ver cómo se resuelve y si se puede volver a entrenar, competir, con o sin público, pero esto es pensar en algo que nadie sabe como se va a resolver", aseveró.
Por otro lado, también se refiere al Mundial de 2010, "un sueño al alcance de muy pocos" y fruto de "mucho trabajo de muchísimas generaciones". Iniesta marcó el gol del triunfo en la final ante los Países Bajos y fue también protagonista por mostrar una camiseta en recuerdo del fallecido Dani Jarque, futbolista del Espanyol y con el que guardaba una gran amistad.
"Había ocurrido hace un año y no había tenido la oportunidad de dedicarle algún momento deportivo. Simplemente quería hacerle partícipe de la consecución del Mundial y mostrar su camiseta si ganábamos, pero las cosas del destino decidieron que hiciese ese gol y la mostrase. El gol es la imagen que da la vuelta al mundo, pero la imagen con el mensaje y esa camiseta es otra que quedará en el recuerdo de todos, y me siento orgulloso porque para mucha gente fue una pérdida muy importante", recordó.