MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El gran dominador del torneo y campeón de las últimas tres Ligas de Campeones, el Real Madrid, iniciará la difícil misión de encadenar cuatro Champions League con un grupo, a priori, sencillo en el que además de la semifinalista del año pasado, la Roma, aparecen el CSKA de Moscú, subcampeón en Rusia, y el Viktoria Plzen, campeón checo.

Los madridistas son claramente favoritos no solo para clasificarse, sino como para acabar como primeros de grupo. El equipo de Lopetegui, aun sin Cristiano Ronaldo -seguramente el jugador más decisivo de las últimas ediciones del trofeo continental-, supera en cualquier aspecto a los otros tres rivales.

Si hay un equipo de cierto nivel en este Grupo G es la Roma de Eusebio di Francesco. Tercero en la última liga, los 'giallorossi' saben lo que es competir contra escuadras más grandes. Lo hace cada año contra la Juventus y lo hizo el año pasado dejando fuera al Atlético de Madrid en la fase de grupos y al Barcelona en la sonada remontada de cuartos de final.

El milagro de las semifinales de la Champions será difícil de repetir, aunque el nivel es superior ante los otros dos rivales del grupo y parece ser el claro favorito a pasar junto al actual campeón. Sobre todo en ataque, donde a los Dzeko, Perotti o Ünder, se han añadido talentos como el de Javier Pastore (PSG), el descarado extremo Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert, o la nueva promesa croata Ante Coric.

Eso sí, ha perdido algunas figuras que podrían ser muy difíciles de reemplazar. Aunque haya llegado N'Zonzi desde el Sevilla, las ausencias de Alisson (Liverpool), el héroe de muchos partidos bajo los palos, y de los interiores titulares Strootman (Olympique Marseille) y Nainggolan (Inter) podrían pesar más de la cuenta.

SIN GOLOVIN SERÁ MÁS COMPLICADO PARA EL CSKA

El verano para el CSKA de Moscú no ha sido una buena época. Tras volver a quedar subcampeón de la liga rusa por segundo año, el equipo de los militares perdió a la estrella creativa de su plantilla Aleksandr Golovin, fichado por el Monaco, y a Vitinho, máximo goleador del curso pasado.

Más allá de esos dos traspasos, el CSKA ha perdido parte del escudo con los retiros de los hermanos Berezutski (Alexei y Vasili) y de Sergei Ignashevich. Entre los tres, sumaban 1.097 encuentros defendiendo la camiseta azul y roja.

De todos modos, el técnico sigue siendo el bielorruso Viktor Goncharenko. Este joven entrenador (41 años) fue el artífice de que el BATE Borisov escuchase por primera vez el himno de la Champions hace diez años.

El CSKA ha empezado la temporada ganando la Supercopa ante el Lokomotiv y además de seguir contando con tres internacionales con Rusia en el pasado Mundial (Akinfeev -ya retirado de la selección-, Mário Fernandes y Alan Dzagoev), los moscovitas se han reforzado con el delantero uruguayo Abel Hernández (Hull City).

EL VIKTORIA PLZEN, A REPETIR TERCER PUESTO

Tras ganar la quinta liga en los últimos ocho años, el Viktoria Plzen disputará su tercera fase de grupos de la Copa de Europa. En las anteriores, siempre consiguió la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa, objetivo principal una vez más.

El Viktoria ha recogido el testigo en los últimos años del Sparta de Praga, gran dominador del fútbol checoslovaco y en los primeros años del checo. De hecho, contando a partir de la escisión de Eslovaquia y la formación de la República Checa, el club de la ciudad de Pilsen (región de Bohemia) ya ha superado en palmarés al Slavia capitalino.

Tras una etapa entre 2008 y 2013, Pavel Vrba volvió a ser el técnico de los azulgranas la pasada temporada, consiguiendo de nuevo éxitos para el club (tres ligas y una copa, en total).

Con una plantilla con jugadores checos casi en su totalidad (con cuatro internacionales), junto a un puñado de eslovacos (dos internacionales) y un nigeriano, el Viktoria intentará competir y, por qué no, volver a repetir tercer puesto.

contador