ep guillermo amor
Guillermo AmorEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, ha comentado que una hipotética final de la Supercopa de España 2020, que se disputa en Arabia Saudí en enero con formato de 'Final a Cuatro', sería "muy bonita" pero ha pedido respeto para sus rivales en semifinales, Valencia CF y Atlético de Madrid.

"Esa final sería muy bonita pero hay que tener mucho respeto a Valencia y Atlético de Madrid. Porque como decía anteriormente, cualquiera puede ganar la semifinal y a lo mejor esa final que todo el mundo piensa que puede ser Barça-Madrid resulta que es Valencia-Atlético", comentó a los medios tras el sorteo de la semifinal.

Ante el Atlético en semifinales, el Barça deberá darlo todo en busca de la final, según Amor. "Tenemos que preparar bien el partido, pensar que va a costar porque todo el mundo, pese a que es un sitio que está muy lejos y que van a ser bastantes días, no creo que vaya nadie de vacaciones porque es una competición que todo el mundo va a ir a ganar", aseguró.

"Realmente a estos niveles, es una Supercopa que son dos finales porque los cuatro equipos son fuertes, nos podía haber tocado cualquiera de ellos. En este caso el Atlético de Madrid, nos conocemos y nos hemos enfrentado muchas veces. Es un rival fuerte y potente que dará todo para llegar a la final", destacó sobre el equipo rojiblanco.

Sobre ir a Arabia Saudí, no le dio importancia. "El destino es diferente a otros años. Siempre se había hecho en ida y vuelta entre campeón de Liga y Copa, y el año pasado nos tocó ir a Tánger contra el Sevilla. Este año se ha elegido este formato, el destino es un poco más lejos pero es lo que ha elegido la RFEF y aceptamos esa decisión", aseguró.

"Esperamos hacer un buen partido y jugar la final. Tendremos un día menos de descanso al jugar el 9 y no el 8, pero tampoco pasa nada. Iremos con toda la ilusión de ganar", concluyó.

contador