MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ONG Amnistía Internacional (AI) ha instado este martes a los clubes italianos Juventus y Lazio a no jugar la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, tal y como ha programado la Federación del país, que tiene por costumbre llevar fuera de sus fronteras este trofeo entre el campeón de Liga y de Copa del año anterior.
La Serie A ha decidido que la final sea en Arabia, aunque todavía no ha establecido fecha para tal partido que se presupone jugará en enero de 2020. Es por este motivo que Amnistía Internacional ha emitido un comunicado este martes. "La condición de los Derechos Humanos (en Arabia Saudí) sigue siendo extremadamente preocupante", recordó en su nota.
"A pesar de una campaña de comunicación masiva organizada por el gobierno saudita para presentar el compromiso del país con las reformas", añade AI, que mencionó los casos del bloguero Raif Badawi y de activistas por los derechos de las mujeres, que actualmente están en la cárcel, y recordó que la pena de muerte se practica en el país.
Además, AI ha recordado que Arabia Saudí y otros países de la Península Arábiga a menudo organizan importantes eventos deportivos para desviar la atención de su "pobre historial de Derechos Humanos, una práctica que la organización denominó lavado deportivo".