El asturiano saldrá el 11º en la parrilla de Marina Bay
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren), después de ser 11º en la jornada calificatoria del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ha admitido que esa posición le gusta ya que "quería salir por la parte limpia porque hay mucha diferencia" respecto a la parte contrapuesta de la parrilla.
"El neumático superblando que he tenido aquí da casi 2 segundos y medio por vuelta, pero solo en la crono. Si luego sales en zona de tráfico, tu carrera está ya casi muerta. Ojalá que nosotros podamos alargar un poco la parada. Quería salir, también, por la parte limpia porque hay mucha diferencia", comentó Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.
"Hemos sido bastante competitivos para estar en el corte. El 11º yo creo que está bien, contento y guardando neumático para mañana y así tener ese pequeño extra para pasar a los que están ahora noveno, décimo, etc.", aseguró el piloto asturiano.
Además, Alonso recordó que él y su compatriota Carlos Sainz (Renault) "más o menos juntos" en cada Gran Premio y que "ojalá que podamos progresar ambos para coger puntos" en Marina Bay. "Es cierto que nosotros salíamos el 13º en Spa y Monza, pero era aprovechando errores de otros; ese ritmo era justito para pasar la Q1 y aquí hemos peleado por estar en la Q3", añadió el ovetense.
"Contento porque no hemos cambiado nada del coche y ha funcionado en un circuito con menos rectas que Monza y que Spa. Aquí siempre hay 'safety cars' y movimientos en carrera, así que a ver qué tal es la carrera", concluyó Alonso.