ep piloto lex marquez eg 00 marc vds antesla allianz night run
El piloto Àlex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) antes de la 'Allianz Night Run'EUROPA PRESS

MONTMELÓ (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El piloto de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado este viernes que siempre ha querido ser campeón de Moto2 antes de dar el salto a la categoría reina y ha señalado, tras anunciarse su continuidad en el equipo, que "ojalá" pueda serlo este año o el próximo.

"Siempre he dicho que quiero ser campeón en Moto2 antes de subir. Ojalá pueda hacerlo y subir, sería un sueño. No estamos lejos, vienen circuitos que vienen muy bien y espero poder aprovecharlo. Estamos en una buena dinámica, siendo constantes y buscando la victoria", señaló a los medios.

Àlex, que participa este viernes en la carrera solidaria a pie organizada por su hermano Marc dentro del proyecto 'Laps For Life 93', la 'Allianz Night Run' en su cuarta edición, confía en poder remontar en lo que queda de Mundial de Moto2, pues está ahora mismo tercero a 35 puntos de Francesco Bagnaia.

"Marc me dijo que tenía 22 años y que estuviera tranquilo. Moto2 será una categoría muy abierta electrónicamente. Poder coger esta experiencia donde todo es nuevo con la electrónica hará que si tengo la oportunidad de dar el salto llegue mucho más preparado", aseveró sobre su continuidad en la categoría intermedia.

"Ojalá podamos ganar este año y el curso que viene será una categoría nueva con el motor Triumph, lo he probado y será muy interesante. Al final ha sido una decisión de todos. He hablado con Emilio y con él, sobre todo con Marc", reiteró al respecto.

Además, sobre su renovación con el EG 0,0 Marc VDS, señaló que le da "motivación y tranquilidad" saber que tiene su futuro "cerrado". "Es un extra y te hace estar mucho más seguro. Sigo con el mismo equipo, me siento muy querido. Cuando se hablaba de las opciones en Moto2 no había otra, era esta desde el principio", aseguró.

Tras unas vacaciones que "siempre van bien", tiene ganas de carreras y de afrontar esa remontada. "Moralmente y físicamente es importante estar preparado y lo estoy. Esperamos darle la vuelta al campeonato, no estamos tan lejos, así que hemos de seguir hasta el final", auguró.

"Se puede hacer dura la segunda parte para todos. Hay muchas carreras seguidas donde sin darte cuenta puedes perder 50 puntos consecutivos. Como Brno y Austria o el triplete (asiático), que es muy intenso", aportó sobre la dureza de las diez carreras que restan por disputarse.

contador