MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido que ha vivido una carrera "más complicada" de lo que se esperaba en el Gran Premio de Tailandia, donde ha terminado quinto, y se ha mostrado satisfecho de haber podido aumentar "dos puntos la ventaja" al frente del campeonato a pesar de todo.

"Ha sido una carrera más complicada de lo que me esperaba. Teníamos un buen ritmo, pero ya en el 'warm up' he visto que me costaba mantener el ritmo. En carrera las condiciones han cambiado respecto a la mañana y las dificultades se han incrementado. Aun así, ha sido una buena carrera en la que hemos peleado mucho y bien", manifestó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Así, el de Cervera explicó que ha intentado mantenerse "delante para luchar por el podio", aunque finalmente "no ha sido posible". "Al final, quintos y sumando para el campeonato. Aumentamos dos puntos la ventaja y tenemos una carrera menos por delante, así que todo es positivo. Todavía quedan cien puntos por pelear así que tenemos que seguir concentrados y trabajando en la misma línea", concluyó.

contador