MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El equipo Repsol Honda de MotoGP ha anunciado este lunes el fichaje para 2020 del piloto español y actual rey de Moto2 Àlex Márquez, una contratación única porque reúne a dos hermanos que, al mismo tiempo, son los vigentes campeones de las dos categorías más importantes del motociclismo, ya que Marc viene de conquistar MotoGP por sexta ocasión.
Tan solo un día después de la finalización del Mundial en Valencia y de que Jorge Lorenzo disputara la última prueba de su carrera deportiva, el equipo Repsol Honda anunció la contratación, por una única temporada, de Àlex Márquez en detrimento del francés Johann Zarco y el inglés Cal Crutchlow, los otros candidatos al puesto que dejaba libre el balear con su inesperada marcha.
A sus 23 años, tres menos que su hermano, Àlex Márquez llega a la categoría reina del motociclismo y además lo hace para montar una moto oficial, un logro que, independientemente de su DNI familiar, se explica con sus logros deportivos.
El más espigado de los Márquez -mide diez centímetros más que Marc- llegó al Mundial en 2012 para disputar la categoría de Moto3, que disputó precisamente encima de una Honda. Tras finalizar vigésimo en su primera temporada y cuarto en la segunda, en 2014 llegó su confirmación al proclamarse por primera vez campeón mundial. Lo hizo con tres victorias y un total de diez podios.
Si necesitó tres años para tocar la gloria en Moto3, en la categoría intermedia le ha costado un total de cinco, pero finalmente lo ha logrado dando muestra de su perseverancia. Fue decimocuarto en 2015, decimotercero la siguiente temporada y cuarto tanto en 2017 como en 2018. Tras cuatro cursos en Moto2 apenas contaba tres victorias, pero todo en cambió en este 2019.
Siempre enrolado en la estructura de Estrella Galicia, donde ha pasado toda su carrera profesional, el catalán por fin dio con la tecla y completó una temporada redonda con cinco victorias, diez podios, seis 'poles' y el segundo título mundial de su vida por delante del surafricano Brad Binder y el suizo Thomas Luthi.
En total, Márquez llega a MotoGP con un balance acumulado de 12 victorias, 38 podios, 15 'poles' y 17 vueltas rápidas. Su misión ahora será mejorar la labor de Lorenzo, que ha vivido un calvario durante su único año en el equipo, y rendir junto a su hermano, convertido en el indiscutible 'dictador' del campeonato en los últimos años.