MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido que está "viviendo un sueño" tras haberse proclamado este domingo, con su segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, campeón del mundo de Moto2, y ha agradecido a su equipo su "confianza" durante toda la temporada y su trabajo con la moto para una carrera "muy dura y muy difícil" en Sepang.
"Estoy muy, muy feliz. Gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo. Me han dado la confianza toda la temporada, pero especialmente este fin de semana, porque veníamos de carreras donde habíamos sufrido mucho. La de hoy también ha sido una carrera muy dura y muy difícil por lo que había en juego, y la hemos gestionado de la mejor manera. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz. Estoy viviendo un sueño y quiero disfrutar este momento con todo mi equipo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el de Cervera reconoció que sus problemas con el neumático delantero le han ocasionado problemas para contener a su principal rival por el título, el suizo Thomas Lüthi (Kalex). "La carrera ha sido difícil porque desde la primera vuelta he tenido problemas con la rueda delantera para controlar el límite del asfalto, que he gestionado bien porque Lüthi ha presionado fuerte por detrás. Pese a lo complicado que ha sido, hemos hecho una gran carrera y estoy muy feliz por el resultado y por el campeonato", concluyó.