ep presentacionla segunda ediciongran premio fundacio isidre esteve
Presentación de la segunda edición del Gran Premio Fundació Isidre EsteveGP FIE

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve, que tendrá lugar el 26 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, contará con un cartel de lujo en la carrera de bicicleta o 'handbike' gracias a Àlex Crivillé o Laia Sanz junto al piloto dakariano, en la cúspide de una jornada festiva con música y cena incluidas.

La organización ha confirmado este martes, en la presentación de la segunda edición en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM de Barcelona, la presencia del expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, del campeón de 500cc Àlex Crivillé, la dakariana Laia Sanz o el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes, entre otros.

El programa de actividades --para todos los públicos-- arrancará por la mañana con la zona infantil. Por la tarde, habrá tandas de vueltas solidarias en coche por el circuito, y después la carrera de relevos en handbike o bicicleta entre equipos formados por colaboradores y amigos de la Fundació, con deportistas, cantantes, actores y periodistas tomando parte en ella.

Como final de fiesta tendrá lugar una cena de gala en la recta principal del trazado catalán y la actuación en directo del humorista e imitador Pep Plaza. Las empresas interesadas en colaborar podrán disponer de una mesa personalizada, aunque también será posible disfrutar de esta fiesta solidaria a título individual.

"El Gran Premi es la gran fiesta de la Fundació y del deporte inclusivo, al reunir en una misma prueba a personas con y sin discapacidad. Para nosotros, es un auténtico lujo poder celebrar esta jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y contar con la ayuda de todos nuestros colaboradores habituales", aseguró Isidre Esteve.

La directora de la Fundació Isidre Esteve, Lidia Guerrero, explicó las novedades de esta edición y recordó que el principal objetivo de la iniciativa es "fomentar el trabajo en equipo" y demostrar que todo el mundo puede disfrutar de una competición.

Por su parte, el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, reconoció que el Circuit, como infraestructura, sirve para acoger acciones como el Gran Premi FIE que ayuda a "socializar y a reforzar los valores del deporte".

La Fundació Isidre Esteve creó el Gran Premi FIE para dar a conocer las diversas actividades que impulsa desde hace 8 años con el propósito de fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores. La primera edición se convirtió en un "claro ejemplo de la inclusión" entre personas, independientemente de sus capacidades físicas.

La segunda edición del Gran Premi FIE ha sido presentada este martes en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM de Barcelona, con la presencia del piloto de rallys Isidre Esteve; la directora de la Fundació Isidre Esteve, Lidia Guerrero; el director del Consell Català de l'Esport, Toni Reig; el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè; y el CEO de RPM-MKTG, Juan Porcar.

contador