MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto andorrano Albert Llovera regresa en 2020 al Rally Dakar, después de dos años de ausencia, en la categoría de camiones de la mano del Team PETRONAS De Rooy IVECO holandés, y ejercerá, junto a su copiloto Ferran Marco y el mecánico Marc Torres, la labor de asistencia rápida dentro de la formación.
"Estoy muy ilusionado con mi regreso al Dakar y más aún, por hacerlo dentro de una estructura tan competitiva. Es una oportunidad grandiosa. Desde siempre he soñado con pilotar un camión del Team PETRONAS De Rooy IVECO y por fin podré hacerlo. Me siento orgulloso de conducir un vehículo tan potente y eso, más que una presión añadida, representa una motivación extra", indicó Llovera en la presentación en Barcelona.
Por noveno año consecutivo, PETRONAS Lubricants International e IVECO han unido esfuerzos para aspirar a todo en el próximo Rally Dakar. El Team PETRONAS De Rooy IVECO, liderado por los holandeses Janus van Kasteren y Vick Versteijnen, sentará a Llovera al volante de un Iveco Powerstar Evo3. "El camión trabaja como uno de producción, y cuenta con un chasis y una mecánica excepcionales. Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje", señaló el andorrano.
Llovera y sus compañeros de cabina, el copiloto Ferran Marco y el mecánico Marc Torres, ejercerán la labor de asistencia rápida dentro de la formación. "Los tres formamos un pack potente, de tres personas muy luchadoras. Nuestra función dentro del equipo será guardar las espaldas de Kasteren y Versteijnen, porque si alguno de los dos se despista o tiene algún problema, ahí estaré yo", manifestó.
Llovera será uno de los pocos corredores en la línea de salida de Arabia Saudí que habrá competido antes en África y Sudamérica. "Nos esperan muchos kilómetros contra el cronómetro en un terreno desconocido, pero si soy sincero, no me obsesiono con ello. Es mi táctica habitual: asumir lo que tenga que venir sin agobiarme. Intentaré disfrutar del recorrido, aunque yendo lo más rápido posible", explicó.
Llovera, afectado por una lesión medular como consecuencia de un accidente de esquí, estrenará en este Dakar unos nuevos mandos en su Iveco Powerstar; por primera vez, sustituirá el acelerador mecánico por uno de tipo electrónico, cuyo mando será de mayor tamaño para proporcionarle más puntos de apoyo con las dos manos, la única parte del cuerpo que utiliza para guiar el vehículo. "Ello me dará la oportunidad de seguir creciendo como piloto", subrayó.
El andorrano explicó durante el acto cómo será su día a día en el campamento del Dakar, donde contará con varios dispositivos para facilitarle la vida, como una cama especial con doble colchón (uno de carbono), una moto eléctrica que se acopla a su silla de ruedas para permitirle moverse con mayor autonomía y un sistema de poleas para subir y bajar del camión Iveco.