MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de hockey sobre hierba femenino, Adrian Lock, explicó este domingo que sus jugadoras pelearon por "escribir" su historia, con un bronce en el Mundial de Londres 2018 que cayó (1-3) ante Australia.
"No nos salió bien en semifinales y las chicas estaban picadas, querían hacerlo bien hoy", dijo después de lograr la primera medalla para España en un Mundial. Hasta la cita londinense, el mejor puesto del hockey hierba femenino era el cuarto de Madrid 2006.
Las 'Red Sticks' sacaron ante las australianas la versión que les ha permitido romper con los pronósticos. "Lo sacamos ante Australia, los goles llegaron y una vez que lo hicieron no lo íbamos a dejar escapar", apuntó, con una cita con la historia en mente.
"Hablamos de la oportunidad que teníamos de hacer algo que nadie había hecho antes. Queríamos escribir nuestra propia historia. Habíamos jugado contra ellas cinco veces este año. No las habíamos ganado pero hubo cuatro empates. Sabíamos que podíamos ganar hoy", finalizó.