- A sus 35 años era uno de los rostros más conocidos del conjunto brasileño
- Las autoridades han confirmado la muerte de 75 de los 81 pasajeros a bordo
Las autoridades colombianas han confirmado el fallecimiento de 75 de los 81 pasajeros que viajaban en el vuelo que trasladaba hasta Medellin al Chapecoense. Entre las víctimas identificadas se encuentra el exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana, de 35 años de edad.
El avión se ha estrellado en la noche del lunes en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa. El general ha afirmado que hay seis personas rescatadas con vida y que han sido trasladadas a centros médicos próximos al lugar del siniestro aéreo, según informa la cadena Blu Radio y el diario 'El Colombiano'.
Las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas horas han llevado a suspender provisionalmente las labores de búsqueda
El comandante de la Policía Metropolitana ha dicho que los supervivientes son jugadores del equipo de fútbol, tripulación del avión y un periodista, según recoge Europa Press. Las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas horas han llevado a suspender provisionalmente las labores de búsqueda y rescate de las víctimas mortales del siniestro, después de que fueran sacados los cinco supervivientes y trasladados a centros médicos próximos.
Las redes sociales se han volcado con el apoyo al Chapecoense tras el trágico accidente. Miles de usuarios, y el mundo del fútbol en particular, llora la muerte de los jugadores del euqipo brasileño y del resto de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión camino de Colombia.
CLEBER SANTANA
Dejó el club colchonero en el mercado de invierno de la temporada 2009-2010
Entre las víctimas mortales identificadas se encuentra un viejo conocido de la Liga española de fútbol. Cléber Santana militó en el Mallorca y el Atlético de Madrid entre el 2008 y el 2010 y fue en el club isleño donde logró sus mayores logros. Dejó el club colchonero en el mercado de invierno de la temporada 2009-2010 y puso rumbo a São Paulo FC por su bajo rendimiento con la elástica rojiblanca.
81 PERSONAS VIAJABAN A BORDO
Así, en la nave viajaban un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según ha informado el aeropuerto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave", ha agregado.
Entre los detalles que se han conocido se ha desvelado que el avión, con matrícula CP2933 y perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia fue el mismo que el utilizado por Argentina el pasado 11 de noviembre para volar desde Belo Horizonte (Brasil) hasta Ezeiza (Argentina), donde la AFA (Asociación del Fútbol de Argentina) tiene su lugar de entrenamiento.
El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana
El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.
EL APOYO DE SUS RIVALES
El Atlético Nacional ha lamentado "profundamente" el accidente de avión de la compañía Lamia, en el que viajaba su rival de la final de Copa Sudamericana, el Chapecoense brasileño, y en el que al menos 75 personas han muerto y otras seis han resultado heridas.
El avión siniestrado partió de Bolivia y se ha estrellado en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. Entre los jugadores que han fallecido se encontraría Cléber Santana, exfutbolista del Átlético de Madrid y Mallorca, según ha confirmado el conjunto balear