ep abel resino exjugador en la presentacion del diario as
Abel Resino, exjugador en la presentación del Diario AsEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista y entrenador español Abel Resino ha asegurado que el hecho de haber jugado "un poco al despiste" con su futuro ha hecho que Antoine Griezmann haya enfadado a la afición del Atlético de Madrid, aunque ha lamentado los "cánticos despectivos" que sufrió el fin de semana, y se ha mostrado convencido de que el equipo de Diego Pablo Simeone seguirá "mejorando" y dará "un rendimiento altísimo" esta temporada, ya que solo le falta "meter más goles".

"Son cosas de fútbol que se repiten continuamente. Griezmann ha sido un jugador importante para el Atlético de Madrid y los aficionados del Atlético suelen ser muy condescendientes con su gente. Tampoco las formas fueron las correctas para irse y eso es lo que quizás la afición no le perdona", señaló a su llegada a los Premios As del Deporte 2019.

A pesar de eso, el técnico toledano recalcó que los cánticos que sufrió el francés en el duelo del fin de semana en el Wanda Metropolitano son injustificables. "No entiendo los cánticos despectivos, eso no lo voy a justificar nunca con ninguna afición, pero quizás Griezmann jugó un poco al despiste y eso les enfadó un poquillo", apuntó.

Por otra parte, Resino habló del actual estado de forma del conjunto rojiblanco. "Al Atlético de Madrid lo único que le falta es meter más goles, el resto está bien. Está mejorando en cuanto al juego, sus prestaciones han mejorado mucho, pero tiene que mejorar para ganar partidos y hacer más goles", indicó.

"El Atlético de Madrid va a mejorar; de hecho, en los últimos partidos está mejorando. Aún queda mucha Liga, tampoco los de arriba están muy sobrados. El Barça el otro día tampoco fue muy superior al Atlético y está teniendo problemas para sacar sus partidos adelante. Es una cuestión de tiempo y de mejorar las estadísticas y los números", continuó.

En este sentido, recordó que tiene "un gran equipo y una gran plantilla". "La defensa que está jugando últimamente es muy nueva y eso es importante, tiene que acoplarse a lo que quiere el entrenador y a la forma de entender el fútbol de este equipo. El Atlético de Madrid tiene una gran plantilla y en breve dará un rendimiento altísimo", subrayó.

Además, valoró la posibilidad de que los de Simeone se refuercen en el mercado de invierno. "Fichar en un mercado de invierno es relativo. Tienes que ir con muchísimo dinero y fichar a alguien que esté jugando, porque si fichas a alguien que no esté jugando no tiene ningún sentido, sería negativo", expuso.

En otro orden de cosas, alabó al también exrojiblanco David de Gea, reconociendo que sería "uno" de los guardametas que se llevaría a la Eurocopa 2020. "No sé cómo llegará De Gea a esa Eurocopa, también Luis Enrique tendrá que valorar eso y hacer un seguimiento exhaustivo. Para mí, De Gea es uno de los mejores porteros de este país", explicó.

También tuvo palabras de elogio para el actual titular de la portería colchonera. "Oblak es un portero fantástico. Es un grandísimo portero y cada día lo demuestra con sus actuaciones. Si no es el mejor, uno de los mejores seguro", declaró.

Por último, recordó que Joao Félix ha estado lesionado y por eso "le cuesta coger la forma". "Joao Félix es un jugador con un futuro tremendo; tiene que adaptarse al sistema del 'Cholo', que no es fácil para cualquier delantero, tiene unas cualidades importantes, es un jugador meramente de ataque y también tiene que sacrificarse a veces un poquito en defensa. Creo que Joao Félix va a ser uno de los mejores delanteros en el fútbol español", concluyó.

contador