Zinedine Zidane anuncia su marcha del Real Madrid. El técnico francés ha comunicado su decisión en una rueda de prensa celebrada este jueves a las 13:00 horas, en compañía del presidente del club, Florentino Pérez.
El técnico francés pone punto y final a un ciclo especialmente victorioso en el club merengue 878 días después con un palmarés liderado por sus tres Champions League consecutivas.
El técnico francés abandonará el club merengue 878 días después
Zidane tenía contrato con el club blanco hasta junio de 2020 y su decisión ha sido del todo inesperada entre la parroquia madridista.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que era "una decisión totalmente inesperada" el adiós de Zinédine Zidane al banquillo del club y que cuando se la comunicó el francés sólo le quedó "asumirla y respetarla" porque sabe que no le podría convencer de ninguna de las maneras.
"Después de conquistar esta Copa de Europa esta es una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, los jugadores y para toda la gente de este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador y que le he querido igual como entrenador", afirmó Florentino Pérez, que compareció en rueda de prensa junto al exjugador.
El francés aumentó aún más su nutrido palmarés como entrenador del Real Madrid, después de conquistar este sábado su tercera Liga de Campeones merced a la victoria de su equipo contra el Liverpool FC (3-1) en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).
Con este nuevo entorchado, tercero seguido de la 'Champions League', Zidane logró su noveno título en dos años y medio como inquilino del banquillo blanco, su primera experiencia como técnico. Y en lo que se refiere a Copas de Europa para preparadores madridistas, el francés también superó a quienes ocupan el listado con dos trofeos: José Villalonga (ganó en 1956 y 1957), Luis Carniglia (en 1958 y 1959), Miguel Muñoz (en 1960 y 1966) y Vicente del Bosque (en 2000 y 2002).
'Zizou' puso en tierras lisboetas la primera piedra de un exultante camino; aunque era difícil de presagiar, ya que había aterrizado sin demasiada experiencia en la primera plantilla madridista el 4 de enero de 2016 para sustituir al destituido Rafa Benítez. Como aval, el francés tenía su etapa al abrigo de Ancelotti y haber estado al mando del Real Madrid Castilla en Segunda División B; pese a todo, transmitió la calma que necesitaban por Concha Espina y elevó su éxito hasta cotas ya históricas.
Al curso siguiente, su equipo incluso revivió hazañas de hace seis décadas. El Real Madrid había conquistado su último doblete de Liga más Copa de Europa en 1958 (con Carniglia), hasta que llegó Zidane en 2017 a lomos de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Luka Modric, 'Isco' Alarcón, Karim Benzema y compañía.