El futbolista sueco del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, ha generado toda una ola de críticas en Francia después de una polémicas declaraciones.
Después de una dolorosa derrota por 3-2 ante el Burdeos, el jugador realizó unas declaraciones fuera de lugar, en las que definía a Francia como "un país de mierda", según publica Marca. "En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país", aseguró el sueco.
El delantero, conocido por sus excentricidades dentro y fuera del terreno de juego, realizó unas declaraciones en caliente que han sido noticia en todo el planeta fútbol. El sueco no se suele cortar a la hora de mostrar su opinión, pero en esta ocasión, su temperamento le ha jugado una mala pasada.
Tanto es así, que las palabras de Ibra han llegado hasta las más altas esferas de Francia. Por ejemplo, la propia Marine Le Pen, líder del partido francés Frente Nacional, ha criticado duramente al jugador, llegando incluso a 'invitarle' a que abandone el país si éste no le gusta. "Si Ibrahimovic considera que Francia es un país de mierda, puede irse". Por su parte, Jérôme Guedj, del Partido Socialista, calificó de "inaceptable" sus palabras. "Que juegue al fútbol y que cierre la boca, o al menos que sea respetuoso con este país", contestó.
IBRAHIMOVIC SE ARREPIENTE DE SU METEDURA DE PATA
Finalmente y tras comprobar la polémica que se ha formado alrededor de sus palabras, Ibrahimovic ha querido disculparse ante la opinión pública para matizar sus palabras. "Cuando veo cómo se han utilizado y malinterpretado mis declaraciones, creo que los franceses son suficientemente inteligentes para comprender la situación. En cualquier caso, por todos los que se hayan sentido ofendidos, pido perdón", sentenció.
LEE ADEMÁS:
- Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos
- El Real Madrid se lleva los tres puntos ante el Levante antes del clásico