• Florentino Pérez no está dispuesto a pagar su finiquito
iker casillas triste

Iker Casillas ha llegado a un punto muerto con el Real Madrid. Tras una temporada en blanco, el jugador mantuvo una conversación con el club en la que se le comunicó cuál sería su situación para la próxima campaña.

El guardameta mantuvo una charla el pasado lunes con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y mano derecha de Florentino Pérez. Según publica el diario Marca, el directivo fue muy claro en sus palabras hacia Casillas para la próxima temporada. "Si quieres quedarte en el Madrid, te quedas. Contamos contigo el año que viene", le espetó.

Lee también: El Real Madrid confirma a Casillas para la próxima temporada

El capitán blanco ha aceptado de momento la propuesta del club, pero esta incluye una segunda parte con la que quizá no esté tan de acuerdo. El club también tiene previsto fichar a un portero de primer nivel mundial y eso entra en conflicto directo con las posibilidades de Iker de ser titular el próximo año.

Es un secreto a voces que los contactos con David De Gea son todo un hecho, incluso desde la temporada pasada. Ahora, al actual arquero del Manchester United le queda un año de contrato, por lo que es el momento para que el club inglés haga caja y ya lo ha cifrado en 40 millones de euros para empezar a negociar.

LA INTELIGENTE OPERACIÓN DE FLORENTINO

La idea del club blanco es ponerle en bandeja su continuidad. Florentino no está dispuesto a pagar un finiquito millonario y además avocar a una salida por la puerta de atrás al actual capitán. En lugar de eso, le otorga la posibilidad de cumplir con su contrato, pero a sabiendas de que tendrá que aceptar un rol de suplente si finalmente llega otro portero con mejores condiciones.

De este modo, la pelota está ahora en el tejado de Iker, con el que estarían dispuestos a negociar su marcha, en el caso de que quiera salir, siempre y cuando sea el madrileño el que dé el primer paso para su salida. En cualquier caso, el equipo blanco sigue buscando portero titular para la temporada siguiente y David De Gea es el mejor situado para terminar ocupando el arco del Santiago Bernabéu. Esta operación, a priori contradictoria, formaría parte de un mensaje claro a Casillas, al que se le relegaría a un papel secundario en la confección de la próxima plantilla.

LEE ADEMÁS:

- Klopp, Benítez, Mourinho ¿Quién será el sustituto de Ancelotti?

- Cristiano Ronaldo tiene un récord histórico a tiro

- Los 'olvidados' del Barcelona amenazan con terminar con la calma por el título de Liga

- Aviso a navegantes: Berlusconi no vende el Milán y quiere devolverlo a la élite del fútbol europeo

contador