- Neuer será baja por lesión, en una Alemania en horas bajas
- España regresa a Vigo, donde nunca ha perdido
- El futuro ya está aquí: Isco, Nolito y Morata apuntan a titulares
La Selección española se mide este martes a la actual campeona del mundo, Alemania, en el estadio de Balaídos, en Vigo, donde cerrará con un duelo por todo lo alto este 2015.
Los dos últimos campeones del mundo, España, que conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y Alemania, que hizo lo propio este verano en Brasil, cerrarán el año 2014 en Balaídos, donde la selección española nunca ha perdido un partido.
Ambas vienen de atravesar un año con bastantes altibajos. La 'Roja' certificó su final de ciclo en un Mundial desastroso, en el que no superó la primera fase. Sin embargo, el combinado nacional encadena en los últimos partidos una dinámica ganadora y parece que el equipo funciona. Gracias, sobre todo, a la necesaria renovación que se está llevando a cabo en el equipo, y que le llevó a jugar, después de nueve años, sin algunos de los pilares, como Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta o Xavi.
Sin embargo, si que están otros que han venido para quedarse. El primero Isco Alarcón, un futbolista dotado de una clase superlativa y que en el choque ante Bielorrusia ya dejó muestras de su potencial marcando su primer gol, un auténtico zapatazo directo a la escuadra.
Además del madridista, Del Bosque medita poner a otros jóvenes ilustres, como Morata, Nolito así como a Azpilicueta y Bernat, que apuntan al once inicial. En el entrenamiento también participó David De Gea y teniendo en cuenta que el portero se perdió el partido ante Bielorrusia por unas molestias, es más que probable que vuelva a la portería.
ALEMANIA SUFRE 'LA MALDICIÓN DEL CAMPEÓN'
Por su parte Alemania está inmersa en un pequeño bache de resultados desde que tocó el cielo en Brasil. Tal y como le ha pasado a otros campeones del mundo, la 'Mannschaft' tiene que hacer frente a rivales con un extra de motivación, por enfrentarse a la selección campeona.
Alemania perdió solo uno de los 28 partidos anteriores al momento en que Philipp Lahm levantó en Maracaná la Copa del Mundo. Desde entonces ha jugado cinco y su balance es de dos victorias (Escocia y Gibraltar), un empate (Irlanda) y dos derrotas (Argentina y Polonia).
Por si fuera poco, este martes tendrá que defender su estrella sin su portero titular. Neuer, será baja por lesión, después de hacer unas polémicas declaraciones muy comentadas por la afición.
PARTIDO CON MUCHAS BAJAS
La actual campeona del mundo llegará a la cita sin muchos de los que el pasado verano le llevaron hasta la cima del fútbol internacional. El viernes, el portero del Bayern Munich Manuel Neuer, indiscutible bajo los palos en la 'Mannschaft', sufría un golpe en la rodilla derecha ante Gibraltar y se caía de la convocatoria de Balaídos. Poco después se conocía la baja también de su compañero Jérôme Boateng por molestias musculares en la pantorrilla izquierda.
Las lesiones ya se habían cebado en semanas anteriores con el combinado alemán, lastrado en todas las líneas. Así, en Vigo no estarán los centrocampistas Marco Reus (Borussia Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), el extremo André Schürrle (Chelsea) ni el central Mats Hummels (Borussia Dortmund).
LEE ADEMÁS:
- Di María: "No me arrepiento de haberme ido del Real Madrid"
- Alarma en el Real Madrid: Modric se lesiona y podría estar hasta cinco semanas de baja
- El caso de Pedro León podría crear precedentes y anular una norma de la LFP