La Champions League vuelve. La fase final de la máxima competición europea de clubes se disputará en Lisboa del 12 al 23 de agosto. El formato será el de una final a ocho y se jugará a partido único.
Noticia relacionada
La UEFA suspende la Champions y la Europa League por el coronavirusLa final del 23 de agosto se disputará en el estadio lisboeta de Da Luz, escenario de aquella final madrileña entre el Atlético y el Real Madrid hace ya seis años.
Las eliminatorias de octavos de final pendientes de disputar la vuelta, como es el caso de ese Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, se jugarán en los estadios de los equipos citados en primer lugar entre el 7 y 8 de agosto.
La Champions vuelve así tres meses después para dejar espacio al desenlace de la Serie A, que finalizará el próximo 2 de agosto. En un primer momento, la sede elegida para la final era Estambul, pero la ciudad turca ha renunciado a serlo porque la pandemia obligaría a disputar allí el encuentro a puerta cerrada.
La Europa League también cambia de sede. Lejos queda la polaca Gdansk, y ahora la fase final se disputará en Alemania con el mismo formato de final a ocho de la Champions en Colonia del 10 al 21 de agosto. En primer lugar, se jugarán las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias.