Novak Djokovic, actual número 1 del ránking ATP, ha dado positivo por coronavirus. El tenista se suma así al contagio de otros compañeros de profesión como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, que también han dado positivo recientemente.
A partir de ahora, el tenista serbio se verá obligado a aislarse y dejar de lado su entrenamiento lo que supone un duro golpe a sus aspiraciones para llegar en forma y defender su título.
Está previsto que el circuito de tenis masculino vuelva el próximo 14 de agosto con la celebración del Open 500 de Washington. Desde la ATP han enviado deseos de pronta recuperación a los deportistas afectados y, al mismo tiempo, aseguran que se endurecerán las medidas de seguridad.
El positivo de Djokovic tiene lugar después de tildar de "extremas e imposibles" las medidas del US Open para poder celebrarse según lo previsto, del 31 de agosto al 13 de septiembre. El serbio inicia ahora una recuperación para llegar listo y defender su imbatibilidad esta temporada, con 18 victorias y ninguna derrota a sus espaldas.