La FIFA ha confirmado que la final del Mundial de Qatar de 2022 se jugará el 18 de diciembre de ese año. Esto significa que el máximo organismo continental ratifica su decisión de que el torneo se dispute en esta época del año.

Recordemos que la Copa del Mundo se ha venido jugando desde su primera edición, en 1930, entre los meses de junio y agosto, coincidiendo con el verano boreal. Además, esta configuración del torneo permite su compatibilidad con las principales ligas del mundo, que terminan justo en esa época.

Lee también: Clásico Barça-Real Madrid: Mediapro anuncia que podrá verse 'en las nubes'

La polémica surgió después de la elección de Qatar como sede para el Mundial de 2022, aun a sabiendas de que en este país, con clima desértico, las temperaturas pueden llegar a superar los 50 grados centígrados en verano, lo que hace muy complicado la práctica de deporte de élite.

En este sentido, la propuesta del máximo organismo del fútbol mundial fue trasladar la fecha del campeonato al invierno boreal, entre los meses de noviembre y diciembre. Finalmente, la FIFA ha confirmado su decisión y ha proyectado la fecha de la final para el 18 de diciembre, por lo que la mayoría de ligas europeas deberán ajustar su calendario para hacer un parón de casi mes y medio en el que se pueda disputar la Copa Mundial.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Las polémicas declaraciones de una leyenda del madridismo que llama chulo a Cristiano Ronaldo

- La Champions se queda sin equipos ingleses en cuartos ¿cuándo fue la última vez que ocurrió algo así?

- Champions League: El Barça, a cuartos tras vencer al City con comodidad

contador